“Jamás he pensado en mi vida que Benjamín es malo”: Alejandro Nones habla sobre su personaje en versión mexicana de “Pacto de Sangre”
El popular actor venezolano nos entregó detalles de la producción, cuyos primeros 10 capítulos ya se encuentran disponibles en streaming.

En Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con el actor venezolano Alejandro Nones, protagonista de la versión mexicana de la exitosa teleserie Pacto de Sangre, la que está disponible a través de ViX desde este 10 de noviembre.
El intérprete venezolano viene de brillar entre el público local gracias a la producción de Netflix ¿Quién Mató a Sara? Respecto a esto, comentó que “fue un éxito muy grande y los chilenos la hicieron suya“.
“De repente me encontré con este Pacto de Sangre y pensé ‘debo ir a Chile’. Y la gira que estoy haciendo de promoción por Latinoamérica se me ocurrió porque quería venir a Chile”, confesó el artista venezolano, quien había tenido la oportunidad de conocer al país previamente debido a unas vacaciones familiares.
La relación de Alejandro Nones con Chile
En esa misma línea, el actor que en la adaptación mexicana de Pacto de Sangre interpreta al personaje de Benjamín comentó que “tengo varios amigos chilenos“.
“Jorge Zabaleta es un muy buen amigo que quiero mucho y que conocí al mismo tiempo que Tiago Correa“, aseguró, para luego explayarse sobre su relación con el chileno.
“‘Tiaguito’ ahora está viviendo en México, entonces nos vemos bastante. De hecho, él me ayudó a contactar a la gente que me está ayudando con la promoción. Son amigos de la vida”, agregó.
El éxito de “¿Quién mató a Sara?”
Alejandro Nones confesó que la producción escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela “me cambió la vida”.
“Ese proyecto me internacionalizó sin dudas. Rompió barreras y fronteras. ¿Quién mató a Sara? es un precedente importantísimo en la industria en español, lo que pasó no había pasado nunca antes: fue número 1 del mundo en ese momento y en Estados Unidos, estuvo así un mes y medio… además, en Francia fue una locura”, reflexionó.
A lo anterior, Nones añadió que “pensar que un contenido en español tenga tanto impacto mundial en otros idiomas, sin dudas no había pasado antes… es ese proyecto que nos cambió la vida a todos los que formamos parte de él”.
“Pacto de Sangre” y ¿un personaje malvado?
Por otra parte, el actor venezolano habló sobre el ADN de Benjamín, su personaje en la adaptación mexicana del éxito chileno, el que podría considerarse “un villano del siglo XXI” de acuerdo a nuestra Sandra Zeballos.
Sin embargo, Alejandro Nones arrojó una reflexión inesperada: “Jamás he pensado en mi vida que Benjamín es malo“.
“Para mí la creación de Benjamín viene desde lugares de luz, desde adjetivos calificativos positivos. Yo lo cree desde un tipo con una relación de amor profundo, por sus amigos, por su pareja, por sus hijos y por la vida, para crear el contraste y que sean las acciones las que lleven a los personajes a otro lugar. Pero yo no hago personajes malos, yo hago personajes cuyas acciones hacen que desde afuera se puedan juzgar“, aseguró.
Los primeros 10 capítulos de la primera temporada de Pacto de Sangre se encuentran a través de la app de ViX.