;

Un proceso camaleónico: cómo Alfredo Castro se convirtió en Salvador Allende para la nueva serie del mandatario

El actor chileno llegará a las pantallas de TVN el próximo 7 de septiembre con "Los mil días de Allende". Un retrato que reúne a un amplio elenco.

Un proceso camaleónico: cómo Alfredo Castro se convirtió en Salvador Allende para la nueva serie del mandatario

El presente actoral del intérprete chileno Alfredo Castro es más que inquieto. A proyectos ambiciosos y debutantes como Los Colonos o la nueva película de Pablo Larraín, también se suma el próximo estreno de Los mil días de Allende, la serie donde encarna al exmandatario.

Se trata de un relato que resume un rango de tiempo crucial en la vida del Presidente Salvador Allende. Uno que va desde el 4 de septiembre del año 1970 hasta el 11 de septiembre de 1973, cuando finalmente se suicida.

Más allá de lo interpretativo, la preocupación de Castro fue que no se parecía físicamente a la figura histórica. Según rescata The Clinic, la parte central del proceso estuvo a cargo de un equipo de especialistas que probó por meses cómo acercarlo visualmente a Salvador Allende.

En ese apartado se sumaron distintas prótesis. Y en particular, un demandante proceso antes de las grabaciones: tres horas de maquillaje por jornada para llegar al resultado visto en pantalla.

Los mil días de Allende, el nuevo proyecto de Alfredo Castro

La serie histórica, que además retrata a figuras como Augusto Pinochet y Fidel Castro, será estrenada en TVN el próximo jueves 7 de septiembre y ya se encuentra disponible en la plataforma digital Riivi.

El nuevo proyecto también reúne a nombres como Daniel Alcaíno, Cristián Campos, Néstor Cantillana, Francisca Gavilán, Aline Kuppenheim y Benjamín Vicuña. Todo para formar un retrato que llega con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Parte de lo central es que el protagonista de Tony Manero, se sumará a otros nombres como Juan Carlos Meléndez o Daniel Alcaino, quienes ya se habían embarcado en la aventura política de ponerse en la piel del médico del Partido Socialista Popular.

Ahora bien, más allá del rol del exmandatario, los capítulos recientes de Alfredo Castro también lo sumaron a El Conde. De hecho, esta semana el realizador, los productores y parte del elenco de la cinta recibieron una ovación de cinco minutos en el Festival de Cine de Venecia, donde la cinta compite.

https://youtu.be/sfnuMQyvV3Q?si=8ErXgNYgKmkYZBO2

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad