«Ahsoka», primer capítulo: Aprendices y maestros en una nueva aventura
Finalmente ya tenemos disponible el primer episodio de la esperada serie de Star Wars que comenzó de la mejor manera.
ahsoka - capítulo 1 - star wars - serie
La noche del pasado martes se estrenó el primer capítulo de Ahsoka, una de las series más esperadas por los fanáticos de Star Wars en el último tiempo y que ha dejado buenos comentarios.
Tal como se esperaba, y conforme a los detalles que se iban revelando con el pasar de los meses, se trata de una historia bastante potente, que involucra a grandes personajes dentro de la franquicia.
Siguiendo esta misma línea, más allá de profundizar en la togruta, retomamos lo sucedido con los protagonistas de Rebels. De esta manera, hay muchos ámbitos en los que explorar con miras al futuro.
*Esta nota puede contener spoilers*
Desde el primer minuto se siente esa esencia de Star Wars, partiendo con una clásica intro para ponernos en contexto ¿El escenario? La Nueva República mantiene el orden en la galaxia tras la caída del Imperio Galáctico pero el clima es tenso y una guerra es inminente.
Se sabe que un grupo de rezagados de la tiranía impuesta por Palpatine y sus legiones realiza esfuerzos para encontrar al Gran Almirante Thrawn. Hay que recordar que el villano al que conocimos en la serie animada emitida entre 2014 y 2018 desapareció en el hiperespacio junto a Ezra Bridger.
Aquí es donde aparece Baylan Skoll (Ray Stevenson) junto a su aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno), quienes hacen lo posible para dar con el paradero del Gran Almirante. Además su aparición también es bastante llamativa conforme a entradas clásicas de otros personajes en la saga.
Pero los planes de estos jedi caídos en el lado oscuro de la Fuerza se ven entorpecidos, ya que Ahsoka Tano está al tanto de los rumores que apuntan a que Thrawn estaría vivo. Esto la motiva a emprender su propia búsqueda para impedir mayores conflictos y que se libere una guerra.
Pero existe otro punto de interés que la hace empeñarse en esta misión, ya que al estimar que el ex imperial aún está con vida, se presume que también lo está el joven jedi Bridger.
Así, la protagonista interpretada por Rosario Dawson logra dar con un mapa, en medio de escenas con algunos guiños a los juegos Star Wars Jedi, que se convierte en un motivo clave dentro de la serie.
El rol fundamental de Sabine Wren
Los sucesos del primer capítulo de Ahsoka van girando en torno al mapa que brinda la posibilidad de dar con el Gran Almirante y Ezra. Tano trabaja junto a Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) pero necesita un poco más de ayuda para poder avanzar.
Así es como llega a Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), a quien ahora se nos presenta como su antigua padawan. La joven mandaloriana sigue tan rebelde como la conocimos en la serie de animación, pero esta vez tiene sentimientos encontrados por la desaparición de su amigo jedi.
Precisamente esto es lo que la motiva a ayudar a la togruta, aunque no de la mejor forma posible, lo que genera más de algún inconveniente, retrasos e incertidumbre sobre el éxito de los planes.
De esta manera se logran establecer los bandos, cada uno con maestros como Baylan Skoll y Ahsoka Tano, junto a sus respectivos aprendices, Shin Hati y Wren.
Cada quien luchará por el mismo objetivo, quedarse con el mapa, descifrarlo y poder dar con el paradero de quienes hace ya varios años fueron líderes de un gran movimiento armado.