;

Han pasado 25 años: Ash Ketchum por fin gana el campeonato mundial en «Pokemon»

En la final le ganó al favorito de todos, Lionel. Y tras una infartante pelea, en la que quedó Pikachu contra dos pokemones, el eterno compañero del protagonista logró llevarse la victoria.

Han pasado 25 años: Ash Ketchum por fin gana el campeonato mundial en «Pokemon»

Este viernes 11 de noviembre, después de 25 años desde el primer episodio de Pokemon, Ash Ketchum por fin logró su meta de convertirse en el mejor en entrenador del mundo. En el Torneo de los Ocho Maestros, que reúne a que aquellos entrenadores que ostenten la clase maestra y hayan ganado una liga regional, el joven de Pueblo Paleta logró vencer en la final a Lionel.

Para llegar a convertirse en el campeón de esta Serie Mundial de Coronación, Ash tuvo que vencer primero a Steven Stone y luego a Cynthia. Y en la final, al invicto Lionel.

El duro camino para poder ser el campeón

Mientras que, Steven llegó como campeón de la región de Hoenn y usó a pokemones como Metagross, Aggron y Cradily, Cynthia se enfrentó a Ash luego de convertirse en campeona de la región de Sinnoh y utilizó contra el entrenador de Pueblo Paleta a Spiritom, Roserade, Togekiss, Gastrodon, Garchomp y MIlotic.

Por su parte, Ash utilizó en todo el torneo a los mismos seis pokemones: Pikachu, Gengar, Sirfetch’d, Lucario, Dracovish y Dragonite. Fue con estos mismos con los que se enfrentó a Lionel, el entonces vigente campeón del certamen, en la final. Este último, por cierto, cuando se enfrentó a Ash, tenía un largo invicto en batallas oficiales.

De hecho, antes de la final y durante su desarrollo, las probabilidades siempre estuvieron contra Ash. Y es que, Lionel, además de tener un equipo compuesto por pokemones como Cinderace, Inteleon, Mr. Rime, Dragapult, Rillaboom y su poderoso Charizard, en la batalla logró dejar al entrenador de Pueblo Paleta en una clara desventaja.

Hubo un instante, en el que a Ash solamente le quedaba a Pikachu, mientras que Lionel aún tenía a su Cinderace (a quien lo transformó en su forma Gigamax) y a su hasta entonces invencible Charizard (lo tranformó a su forma Gigamax, también). Sin embargo, Pikachu, con el que Ash utilizó también el Gigamax y su movimiento Z, pudo vencer a los dos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad