;

Sebastián Lelio y trabajo con Florence Pugh en “The Wonder”: “Una vez que aceptó, salté en una pata, supe que teníamos una película”

"(Florence Pugh) es capaz que el espectador palpe sus pensamientos y la acompañe en su proceso intelectual y moral", señaló el director nacional en conversación con Ciudadano ADN.

Sebastián Lelio y trabajo con Florence Pugh en “The Wonder”: “Una vez que aceptó, salté en una pata, supe que teníamos una película”

Sebastián Lelio y trabajo con Florence Pugh en “The Wonder”: “Una vez que aceptó, salté en una pata, supe que teníamos una película”

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667491844527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 16 de noviembre en las plataformas de Netflix y este mismo jueves 3 en algunos cines seleccionados, se estrenará «The Wonder» (“El Prodigio”), la nueva película del director de cine Sebastián Lelio, filme protagonizado por la actriz británica Florence Pugh.

A raíz de este nuevo estreno, Ciudadano ADN conversó con el realizador nacional, quien entregó detalles de esta nueva propuesta, adaptación de la novela de la irlandesa Emma Donoghue, quien también fue parte del guión de “Room”, cinta que le valió un Oscar a Mejor a Actriz a Brie Larson en 2016. 

Una historia con dos mujeres al centro

“Mi primera conexión fue con las dos mujeres al centro de la historia. Con esta relación  transgeneracional que corre entre una enfermera (Lib Wright interpretada por Florence Pugh) y una niña (Anna O’Donnell rol de Kíla Lord Cassidy), que lleva supuestamente cuatro meses sin comer y parte de la comunidad de un pueblo en Irlanda, en 1862, cree que es una santa”, relató Sebastián Lelio respecto al argumento de “The Wonder”. 

“El viaje que hace el personaje de Florence Pugh, (…) una mujer de ciencia, que se entrenó con Florence Nightingale, la enfrenta a esta comunidad donde hay mucho fervor religioso, incluso fanatismo, gente que encontró una verdad y que no está dispuesta a moverse de esa posición y que está incluso dispuesta a deformar la realidad para que se amolde a su visión de las cosas”, agregó el director. 

En esa línea, el realizador apuntó que Lib Wright “usa la razón para desenmascarar la farsa si es que la hay y que al enterarse de la verdad, tiene que actuar más allá de la razón, tiene que trascender su propio sistema de creencias y ella termina haciendo las cosas más salvajes por esa niña, muy lejos de su zona de confort y con un nivel de elasticidad que la rigidez de un fanático no podría nunca tener”. 

Rodeado de creatividad femenina

Para Sebastián Lelio el trabajar con mujeres siempre ha sido parte fundamental de su trabajo o como él indicó, un hilo conductor para su obra, que esta vez superó la pantalla y lo involucró directamente en el desarrollo del guión con Emma Donoghue. 

“(El trabajo con mujeres) ha sido de manera súper intuitiva. Es algo que siempre ha estado ahí y en este caso fue un lujo trabajar en guión con Emma, que hizo una tremenda investigación para escribir la novela, basada en fenómenos que ocurrieron”, explicó. 

Además de Donoghue, Lelio escribió el guión de “The Wonder” con una segunda mujer, la inglesa Alice Birch. “Poder trabajar esta historia de mujeres rodeado de estas escritoras fue un lujo”, dijo al respecto el director nacional. 

En cuanto al trabajo la actriz británica del momento, Florece Pugh, Sebastián Lelio señaló: “Una vez que aceptó, canalizar a Lib, la verdad que salté en una pata, porque supe que teníamos una película, porque ella tiene ese calibre y ese magnetismo, es capaz que el espectador palpe sus pensamientos y la acompañe en su proceso intelectual y moral y a pesar de que termina cometiendo actos que pueden ser por lo menos moralmente complejos, uno está de su lado, porque Florence trae esa integridad consigo”. 

Las expectativas

Asimismo, el director reflexionó sobre las expectativas para “The Wonder”, la cual es la octava cinta de Sebastián Lelio, lista en donde se incluye al filme ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera “Una Mujer Fantástica”. 

«Yo siempre escribo o coescribo mis películas, entonces para mí son todas súper personales y término muy volcado en las historias (…) Yo sueño con la película primero y ahora estoy como con la sensación de alguien que entrega un regalo y se esconde de tras de un sofá para saber qué pasa cuando los abren”, expresó. 

En cuanto a la llegada al streaming junto Netflix, que permitirá el estreno de “The Wonder” en cerca de 240 millones de pantallas, Sebastián Lelio expresó: “Son números astronómicos que no alcanzo ni a entenderlos”. 

“Estamos en un momento donde está todo cambiando en la industria, principalmente en la distribución y tener la oportunidad de estar en cine, de acceder al circuito de premios y al mismo tiempo tener el alcance de Netflix, es emocionante. Estoy curioso del efecto”, cerró el director. 

Revisa a continuación la entrevista en extenso de Sebastián Lelio con el Ciudadano ADN por su nueva película “The Wonder”:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad