;

James Gunn asume como nuevo jefe de DC Studios

El reconocido cineasta detrás de títulos como "El Escuadrón suicida" y "Peacermaker" trabajará junto a Peter Safran.

James Gunn - DC Studios - películas - presidente

James Gunn - DC Studios - películas - presidente

Revisa la seccion lo ultimo

Las recientes noticias en torno a DC Studios parecen ser esperanzadoras ante un escenario que parecía poco favorable, ya que durante las últimas horas se confirmó a James Gunn como nuevo jefe de la compañía.

El universo cinematográfico de DC  ha pasado por meses muy turbulentos, pero actualmente se encuentra en un punto clave para definir su futuro.

Tras el estreno de Black Adam se prometió una nueva era en el UEDC, además, con el lanzamiento de esta película llegó la salida de Walter Hamada como máximo responsable de la marca.

Bajo este contexto, Warner Bros Discovery, que tiene planificada una hoja de ruta para los próximos 10 años en la franquicia de superhéroes, ya escogió nuevos nombres para asumir los máximos roles administrativos.

Luego de muchas especulaciones y rumores en torno a quién podría llegar a esta posición, se confirmó a James Gunn. Se trata de un viejo conocido del UEDC, ya que estubo detrás de títulos como El Escuadrón Suicida (2021) y Peacemaker (2022 – vigente).

Pero el reconocido cineasta no trabajará solo en esta labor, ya que estará acompañado por Peter Safran, quien participó en la producción de Aquaman, también para su secuela. De todas formas, es importante consignar que su mayor experiencia es en el cine de terror, con un gran paso por la saga del  ‘Expediente Warren’.

La información fue consignada por The Hollwood Reporter, donde además se especificó que ambos responderán directamente ante David Zaslav, director de WB Discovery.

El futuro del UEDC

La llegada de James Gunn y Peter Safran como jefes y máximos directores ejecutivos del universo cinematográfico de DC es uno de los pasos más importantes para la franquicia.

Mucho se ha hablado de que aquel (o aquellos) que tomen las riendas de DC deberían hacer un trabajo similar a lo de Kevin Feige en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Bajo este punto es importante señalar que ambos se harán cargo de labores diferentes. James verá el ámbito creativo, algo que ya ha demostrado manejar, incluso en el propio UCM. En tanto, Peter se encargará de la parte de negocios y de cómo se saca adelante cada producción.

De todas formas, hay que destacar que todas las series, películas, incluyendo las producciones animadas, deben pasar por la aprobación de Gunn y Safran.

Con esto crece la esperanza entre los fanáticos para que finalmente el UEDC tome un orden y rumbo claro. Ahora solo habrá que esperar cómo sacan adelante a la compañía.

Libertad y exigencia

Algo que sí generó dudas entre los fans responde al futuro de las películas y/o series que ya están en desarrollo o proceso creativo bajo la mano de estos cineastas.

Lo cierto es que no habrán mayores cambios. Ambos podrán seguir desempeñando sus labores como productor o director en sus respectivos proyectos.

Sin embargo, desde Warner Bros, mediante David Zaslav, se les exigirá material de primer nivel. Hay que recordar que entre los objetivos de ‘WB’ se priorizará la calidad por sobre la cantidad o rapidez de estrenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad