Freezer regresa en el manga de Dragon Ball Super y con una gran sorpresa
El icónico villano se hizo presente en el último episodio del manga de la franquicia creada por Akira Toriyama. Este artículo puede contener spoilers.
Este 17 de junio se filtró el final del arco más reciente de Dragon Ball Super. La saga que en esta ocasión tenía como eje el pasado de Goku y la venganza de un guerrero ceresiano llamado Granolah, llegó a su último episodio, y de una manera que dejó a los fans boquiabiertos. Y es que reapareció el más icónico villano de la franquicia, Freezer.
Vale recordar, que la última aparición del Emperador del Universo ocurrió en la película sobre el saiyajin Broly. Y previamente, la última vez que se le vio fue en el anime para el torneo de los universos, donde tras ayudar a lograr la victoria a los protagonistas, fue revivido por el ángel Whis.
Atención: spoilers (para quienes solo siguen el anime)
El último arco creado por Akira Toriyama y Toyotaro, tuvo un desenlace inesperado para quienes siguen el manga. Y es que luego de que Goku con su ultra instinto y Vegeta con su doctrina egoísta, hayan vencido al guerrero Gas Heata con la ayuda y el remate final de Granolah, todo parecía que el arco iba a terminar ahí.
[dps_related_post ids=»5079695,5058108″]
Sin embargo, el namekiano que cuidó y crio al luchador ceresiano, Monite, fue asesinado por sorpresa y desde lejos, por un ataque de energía. Poco después, se sabe que Gas fue quien disparó. Él logró levantarse, y aunque su figura estaba totalmente destruida, puso en aprieto a los protagonistas. Ni Granolah, que al igual que él, pidió un deseo para ser el más fuerte del universo, se veía a salvo.
Freezer hace su aparición
Pero todo cambió cuando entró Freezer en escena, quien no solo rápidamente acabó con la vida de Gas y con la de su mentor Elec Heata, sino que también mostró su nueva transformación: Black Freezer. De esta manera, se enfrentó ahora a Goku y a Vegeta, quienes a pesar de estar recuperados, fueron humillados por el Emperador del Universo.
Tras ello, Freezer se fue y le perdonó la vida a los protagonistas. Sin olvidar, que poco después, también llegaron Whis y el dios Bills a la escena. No obstante, antes de irse, Freezer reveló que logró este nuevo poder en una especie de Habitación del Tiempo en un planeta que hizo suyo. El Emperador del Universo entrenó 10 años que solo se tradujeron en unos meses.
Finalmente, se da por terminado el arco de Granolah y los Heata. De hecho, Akira Toriyama y Toyotaro anunciaron que se darán un mes de descanso para iniciar el próximo arco en octubre del presente año.