;

A once años de su muerte: todo lo que se sabe de la próxima biopic de Amy Winehouse

Con el respaldo del patrimonio de la cantante fallecida en 2011, el filme estará liderado por la cineasta Sam Taylor-Johnson, responsable de títulos como Nowhere Boy y Cincuenta Sombras de Grey.

UNITED KINGDOM - MAY 28:  SHEPHERD'S BUSH EMPIRE  Photo of Amy  Amy WinehouseWINEHOUSE, Amy Winehouse performing on stage  (Photo by Chris Christoforou/Redferns)

UNITED KINGDOM - MAY 28: SHEPHERD'S BUSH EMPIRE Photo of Amy Amy WinehouseWINEHOUSE, Amy Winehouse performing on stage (Photo by Chris Christoforou/Redferns) / Chris Christoforou

El 23 de julio se cumplen 11 años de la muerte de Amy Winehouse, un ícono de la cultura musical que un día como hoy se unió al fatídico Club de los 27, grupo conformado por estrellas que fallecieron a esa edad, tales como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, entre otros.

¿Qué se sabe de la biopic de Amy Winehouse?

Con el mismo nombre que uno de sus más grandes éxitos, Back to Black narrará la biografía de Amy, siendo el primero en ser respaldado por el patrimonio de la artista.

Quien liderará este proyecto, es la cineasta Sam Taylor-Johnson, quien ya cuenta con experiencia musical, pues en 2009 debutó con Nowhere Boy, una película basada en las experiencias de la infancia del compositor y cantante de The Beatles, John Lennon.

«Esta es una película de ensueño para dirigir. Estoy lista, vamos!» escribió la cineasta en sus redes sociales.

El proyecto que ya cuenta con el guión escrito por Matt Greenhalgh, estaría basado en el libro de Daphne Barak, Saving Amy, la coproducción entre Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward, y respaldada por Studiocanal, según lo estipuló el medio RolingStone.

Debido a que el largometraje ha tenido varios obstáculos en cuanto a permisos, especialmente de la familia Winehouse, aún no se saben muchos detalles sobre el elenco, ni sobre quién podría dale vida a la intérprete de Valerie, aunque según lo que han estipulado diversos medios, ya hay artistas han mostrado interés, tales como Lady Gaga y Millie Bobbie Brown.

Según lo que data el medio citado, esta biopic corresponde al segundo intento por relatar la historia de Amy, luego de que en muchas oportunidades diferentes productoras intentaran concretar este proyecto de manera no autorizada.

En 2015, por ejemplo, se popularizó la existencia de una posible cinta que estaba siendo trabajada bajo el alero de la cineasta Kristen Sheridan, la cual sería protagonizada por Noomi Rapace, sin embargo, antes de concretarse de manera formal, fue suspendido por falta de permisos y consecuencias legales con la familia.

Sin embargo, en 2018, cuando comenzó la negociación del acuerdo multimillonario para realizar la biopic, el padre de Amy, Mitch Winehouse explicó que la familia estaba «muy ilusionada» con que por se pudiera plasmar la hitoria “la verdadera Amy”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad