«Kenobi»: un cuarto capítulo lleno de referencias y guiños a otros títulos
El reciente lanzamiento del nuevo episodio fue bastante controversial entre los fanáticos, pero sorprendió con señales a ciertos personajes y momentos de la saga.
Star Wars - Obi-Wan Kenobi - serie capítulo 4 - Disney
Este miércoles 8 de junio, Disney Plus liberó en su catálogo el cuarto capítulo de Kenobi, continuando con la historia que esta vez hizo referencia a otros títulos de la franquicia.
Star Wars sigue generando expectativas con una de sus series más esperadas de los últimos años y a pesar de que el reciente estreno generó controversia, no deja de llamar la atención.
[dps_related_post ids=»5034990,5033766″]
**Esta nota puede contener spoilers**
Luego de lo sucedido en el tercer episodio las emociones habían quedado arriba. El enfrentamiento entre Vader y Obi-Wan había terminado con graves consecuencias para el viejo jedi.
Por su parte, Leia había sido interceptada por Reva, lo que hacía presagiar un mal futuro para la pequeña. Así fue como inició la cuarta parte de la historia, con ‘Ben’ recuperándose y la princesa secuestrada.
A diferencia de los otros capítulos, en esta ocasión no hubo mayor revelación de personajes participantes en la historia o incidencias en la trama central.
Un episodio de rescate
Bajo la pequeña descripción hecha por Disney, «Obi-Wan prepara una misión», se trata básicamente de cómo el antiguo maestro de Anakin emprende un nuevo rescate.
Ahora, la hija adoptiva de Bail Organa se encuentra en el cuartel general de los Inquisidores y está siendo interrogada. La Tercera Hermana quiere conoce más sobre ‘El Camino’ que se utiliza para salvar a los Jedi sobrevivientes y niños sensibles a la Fuerza.
Kenobi interrumpe su recuperación y decide ir en ayuda de Leia. Al llegar la Fortaleza de la Inquisición de Nur logra infiltrarse para llegar al centro de interrogación.
Finalmente logran escapar con la ayuda de sus nuevos aliados que son las primeras chispas de lo que más adelante se transformará en la Rebelión.
Reva luchando ante el rescate de Leia y Kenobi de la base.
Recuerdos y referencias
Desde que se fueron anunciando los primeros detalles oficiales sobre la serie, los fanáticos de Star Wars ya sabían que se trataba de un contexto donde pude haber más de alguna conexión con ciertos títulos de la saga.
Ante la aparición de los Inquisidores, y en específico por el escenario del reciente episodio, es imposible no ligar la producción a la historia de Fallen Order, el videojuego que nos presenta a Cal Kestis.
Además, los fantasmas del pasado siguen presente, en específico la caída de los Jedi. La Orden 66 no es fácil de superar y la exterminación de los sensibles a la fuerza continúa en desarrollo.
Bajo este contexto muchos esperan más guiños hacia La Guerra de los Clones, serie animada donde se expandió bastante el universo de Star Wars y se mostró mucho de la relación entre Anakin y Obi-Wan.
Si bien no ha habido una gran presencia de imágenes claras, en el cuarto capítulo vimos a Kenobi caminar por el corazón de la base de los Inquisidores, donde se encontró con un escalofriante escenario.
Diferentes Jedi se encontraban en un estado de ‘congelación’, exhibidos en un pasillo como cuadros, como si de trofeos se tratara. Entre ellos, apareció Tera Sinube, un cosiano veterano de la Orden Jedi desde tiempos de la Alta República.
Fue precisamente este personaje quien tuvo presencia en La Guerra de los Clones y también una aparición retrospectiva en Fallen Order, por lo que no pasó desapercibido entre los fanáticos.
De esta manera, el cuarto capítulo de Kenobi regaló un par de señales a la popular serie animada y uno de los juegos más revolucionarios. A falta de dos episodios, habrá que esperar para ver si sorprende con más de este estilo.
Tera Sinube reducida en la base de los Inquisidores.