«Top Gun 2»: Paramount Pictures recibe demanda por derechos de autor
La familia del escritor cuya obra inspiró la historia original en 1986 apunta a conflictos en la autoría del título.

Top Gun Maverick - demanda a Paramount Studios
Top Gun 2 ha sido todo un éxito y sinónimo de grandes ganancias en Paramount Pictures, sin embargo, recientemente la productora recibió una demanda por la película.
Fueron 36 años de espera para que los fanáticos de la primera entrega pudieran ver la continuación de esta historia. Además, el regreso de Tom Cruise era uno de los principales atractivos.
Bajo el título de Maverick, la secuela estrenada a finales de mayo arrasó en la taquilla y la compañía detrás del proyecto ya sacaba cuentas alegres en su primer fin de semana.
Sin embargo, esta semana llegó una mala noticia para el estudio cinematográfico. En medio de toda la celebración se suma un dolor de cabeza y problemas legales por autoría de la historia.
[dps_related_post ids=»5030367,5036750″]
Cuestión de derechos
Durante la jornada del pasado lunes 6 de junio en el Tribunal Federal de California se presentó una demanda en contra de Paramount Pictures. La acusación apunta a la violación de los derechos de autor de la película.
El caso fue presentado por la familia de Ehud Yonay, escritor detrás de Top Guns (1983), historia en la que se basa la cinta original de 1986 dirigida por Tony Scott.
La acusación es que la compañía no habría tramitado de buena manera los derechos para trabajar en la secuela recientemente estrenada.
En detalle, Shosh y Yuval Yonay, los herederos de Ehud, afirmaron que todo tipo de acuerdo había concluido en enero del año 2020. De esta manera, los plazos en torno a la película estaban totalmente fuera del acuerdo legal.
La defensa de Paramount
Hay que recordar que el proyecto estaba en carpeta hace varios años y se vio retrasado por la pandemia, terminando con su producción recién en mayo del 2021.
Es por eso que desde la empresa señalan que «estas afirmaciones carecen de mérito«, apelando a que los plazos se extendieron por diversos factores que escapaban de su responsabilidad.
Como planificación original, el filme debía ser estrenado en julio del 2019, pero se fue retrasando poco a poco hasta llegar el momento adecuado para ser liberado en las salas de cine.
Así, los directivos de Paramount Pictures aseguraron que se defenderán «enérgicamente» ante esta demanda por Top Gun 2 y los derechos de autor.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























