;

Star Wars: ¿Qué pasó con el Gran Inquisidor en «Kenobi»?

Con el final del segundo episodio surgieron dudas respecto a la participación de este personaje.

Gran Inquisidor Muerto - Kenobi - Star Wars

Gran Inquisidor Muerto - Kenobi - Star Wars

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes 27 de mayo finalmente se estrenó Kenobi y lo hizo con doble episodio, donde se presentó un hecho que llamó la atención en torno al Gran Inquisidor.

Finalmente el proyecto más esperado de Star Wars en los últimos años llegó al catálogo de Disney+ y demostró estar a la altura de las expectativas.

Sin embargo, para el final del segundo capítulo ocurrió algo que genera polémica entre los fanático y que se relaciona con el futuro de la franquicia, específicamente con otra serie.

**Esta nota puede contener spoilers**

Además de los esperados regresos a la pantalla, uno de los puntos que llamaba la atención en la previa era la aparición de este cazador y asesino de jedi.

En la serie demuestra su autoridad liderando a los inquisidores y es clave para gatillar un argumento que da pie para el resto de los episodios.

El pau’ano resulta ser tan temible como inteligente y pensativo, incluso con un nivel de calma que genera conflictos con Reva. La tercera hermana está obsesionada con capturar a Obi-Wan, lo que la hace imprudente e irrita a su superior.

Luego de que la mujer hiciera caer al jedi en una trampa y diera con él, cuando estaba a punto de enfrentarlo, el inquisidor jefe aparece para interrumpirla.

Bajo ese contexto, Reva demuestra que está totalmente decidida a ir por Obi-Wan y está dispuesta a pasar por encima de sus superiores. Con su sable de luz atravesó al Gran Inquisidor para quitarlo del camino.

ADN

[dps_related_post ids=»5030791,5030662″]

¿Murió realmente?

Viendo la forma en que la tercera hermana atacó a su líder, no es ilógico pensar que está muerto. Esto es precisamente lo que genera una polémica.

Hay que tener en cuenta que Kenobi ocurre unos 9 ABY (Antes de la Batalla de Yavin) y el Gran Inquisidor tiene aparición en Star Wars Rebels, serie animada que tiene línea temporal 5 ABY – 0 ABY.

Esto quiere decir que que no podría estar muerto, o al meno no estarlo completamente, ya que después lo vemos enfrenarse a Ezra Bridger y Kanan Jarrus.

ADN

Gran inquisidor | Rebels.

Retomando a las heridas que pudo haberle ocasionado Reva al pau’ano, hay que tener considerar que hay otros casos peores donde el afectado ha quedado con vida. El caso más icónico es Darth Maul.

Pero, sin ir más lejos, podemos recurrir a otro live-action de Star Wars que nos presentó un caso más igualado en torno a la herida. Se trata de Fennec Shand.

La cazarrecompensas que había sido dada por muerta en The Mandalorian pero resultó que fue rescatada y salvada, aunque ahora vive en forma en forma de cíborg.

ADN

Fennec Shand | The Book of Boba Fett.

¿Fue un error de Star Wars?

Para muchos se trata de una falla o un error en la planificación de la serie. Los defensores se respaldan en la presencia de Dave Filoni en el proyecto, asegurando que tendrá una explicación.

Por ahora habrá que esperar para ver si se acudirá a una intervención como la de Shand o simplemente se recuperará con métodos más ‘naturales’.

Lo que parece un hecho es que el Gran Inquisidor quedó fuera de juego y ya no aparecería en los próximos capítulos de Kenobi. Sin embargo, se espera que se desmienta su muerte, ya que si no hay más referencias, podría haber más polémica en el tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad