Netflix cancela «Pearl», serie producida por Meghan Markle
Debido al declive económico derivado de la fuga de miles de usuarios, la plataforma de streaming suspendió una gran cantidad de proyectos en el área de animación.

Netflix cancela «Pearl», serie producida por Meghan Markle / Samir Hussein
La crisis económica de Netflix, tras la fuga de miles de usuarios, sigue cobrando damnificados dentro de la plataforma. La serie Pearl, producida por la duquesa de Sussex Meghan Markle fue cancelada, así como otros tantos proyectos de animación.
Netflix comunicó que han decidido “frenar el desarrollo de varios proyectos, entre ellos la serie de Markle, como parte de la estrategia en cuanto a series de animación”. Meghan se había mostrado particularmente entusiasmada con el proyecto. El personaje principal de la historia, de hecho, estaba inspirado en la propia duquesa de Sussex, con la edad de 12 años.
[dps_related_post ids=»5012506,5006428″]
“Estoy emocionada de que Archewell Productions, acompañada de la potente Netflix y de estos increíbles productores, den vida a esta serie de animación. Celebramos a las mujeres extraordinarias a lo largo de la Historia. David Furnish y yo estamos ansiosos por que esta serie tan especial vea la luz”, señaló Markle durante el 2021, cuando la serie había recibido el vamos de la plataforma de streaming.
Animación, el principal damnificado de la crisis
Junto con «Pearl», otros proyectos del área de animación han sido cancelados. Bone, Toil and Trouble y The Twits, todos proyectos anunciados por la compañía, fueron momentáneamente cancelados. A trascendido además, que una buena parte del área de animación de Netflix, de las más fuertes y populares de la plataforma, fueron finiquitados.
Según The Wrap, agencia de noticias especialista en el negocio del entretenimiento y medios digitales, el director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix, Phil Rynda, ha sido despedido junto con varios de sus empleados.
El pasado 19 de abril, Netflix anunció que la compañía había perdido 200.000 usuarios en el primer trimestre de 2022, quedándose con un total de 221,6 millones de clientes. Una caída que supuso un duro golpe para sus acciones en la Bolsa: ese martes se desplomaron un 24%, sumando un 40% de caída durante todo el 2022.
La fuga de usuarios se debió principalmente a un cambio en las políticas de suscripción, y al bloqueo del servicio en Rusia.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























