;

“Los Prisioneros”: Movistar TV lanzó teaser de la serie y confirmó fecha de estreno

La producción contará con ocho capítulos y llegará a la plataforma a inicios del próximo año.

“Los Prisioneros”: Movistar TV lanzó teaser de la serie y confirmó fecha de estreno
Revisa la seccion lo ultimo

Movistar TV anunció la fecha de estreno y lanzó un nuevo teaser de la esperada serie de la reconocida banda nacional, Los Prisioneros, la cual llegará en exclusiva y sin ningún costo para todos los clientes de la marca, ya sean hogar o móvil y que llevan de titulo el mismo nombre de la agrupación. 

En el primer teaser de los Los Prisioneros, que tiene una duración de solo 44 segundos, se aprecia a los integrantes de la banda en distintos escenarios, como en una de sus primeras presentaciones en televisión. El contenido también da luces de la presencia de las “Cleopatras”, y de un Chile que se encuentra en momentos claves de su historia.

El gerente de Desarrollo de Negocio Hogar de Movistar Chile, Ariel Griffouliere, explicó que “tenemos un fuerte compromiso por acercar a las personas la más completa y variada propuesta de contenidos».

«La serie Los Prisioneros es parte de ese compromiso, un proyecto con más de dos años de desarrollo, cuyo objetivo es revivir la historia de una de las bandas más exitosas y recordadas en Chile y de toda la región», agregó el ejecutivo.

[dps_related_post ids=»4891967,4880950″]

¿Cuándo se estrena Los Prisioneros

La serie basada en la la mítica banda nacional se estrenará el 15 de enero del 2022 y su primera temporada contará con un total de ocho capítulos. La producción audiovisual está situada a mediados de los años 80.

La serie mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos en el contexto de la dictadura militar de Augusto Pinochet y sufrir constantes censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la producción incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante en 1985. La grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.

Un elenco recargado

El elenco protagónico de la serie, Los Prisioneros de Movistar TV está integrado por jóvenes actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel.

Además el elenco cuenta con la aparición de Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros. Así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

La serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, como autor-productor. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno y el peruano Salvador del Solar

Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

[dps_related_post ids=»4872375,4819081″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad