Series y películas

Película “Blanco en Blanco” fue elegida para representar a Chile en los Premios Oscar 2022

“Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar”, aseguró el director del filme a ADN, Théo Court.

Por María Paz Núñez
Con información de Sandra Zeballos
Miércoles 03 de Nov, 2021 - 08:19
Actualizada el Miércoles 03 de Nov, 2021 - 08:23
Compartir

La Academia de Cine de Chile informó durante la mañana de este miércoles 3 de noviembre que la película “Blanco en Blanco”, dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro será la representante chilena en los Premios Oscar 2022.

Théo Court agradeció en ADN la decisión y destacó el trabajo de Alfredo Castro, además del equipo completo de la película que ha sido bien recibida en el ámbito internacional desde que fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en 2019 y que tuvo un proceso de creación de 10 años.

“La Academia nos da una segunda vida para esta película esta vez hacia los Oscar. Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática que aborda un deleznable acontecimiento en nuestro país como el genocidio Selk’nam“, dijo.

A esto agregó que la cinta hace “una humilde revisión al pasado para mirar al presente. Otro fuerte elemento importante es es la figura de Alfredo Castro, que nos ofrece una fabulosa interpretación, y el equipo de profesionales internacionales con quienes construiremos una campaña de altura de esta gran responsabilidad que es representar a Chile”.

Por su parte, Alfredo Castro, que protagoniza el filme, aseguró estar “extremadamente contento” con esta decisión, agregando que “es una película que desde un primer momento encontré que es un guión notablemente bien escrito, sensible, que además de presentar la historia de este fotógrafo trasciende la anécdota, la historia para meterse en la profundidad de lo que fue ese territorio, en la devastación, del genocidio del pueblo Selk’nam“.

En ese sentido apuntó que “la película me parece una película que aparte de narrar una historia muy interesante tiene un mecanismo y una estructura cinematográfica muy importante, que duplica el panorama maravilloso de fin de mundo que es la Patagonia y de este fin de raza. Es una película que nos representa muy bien porque toma temas muy contingentes en este momento y nos retrotrae a la historia para hacernos reflexionar y se sale un poco de la narrativa diversa que tiene el cine chileno”.

Revisa el tráiler de Blanco en Blanco aquí:

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto