;

Jessica Biel y Michelle Purple, productoras de «Cruel Summer»: «El thriller es muy emocionante porque es difícil mantener los secretos»

En entrevista con ADN.cl, las creadoras de Iron Ocean Films hablaron sobre la ficción que se podrá ver desde el 6 de agosto en Amazon y que ha causado revuelo en Estados Unidos por sus giros argumentales.

En ADN hablamos con Jessica Biel y Michelle Purple sobre Cruel Summer

En ADN hablamos con Jessica Biel y Michelle Purple sobre Cruel Summer

Revisa la seccion lo ultimo

Con una amplia trayectoria como actriz, ahora Jessica Biel está enfocada en producir contenido original: para ello, formó una alianza con Michelle Purple y crearon Iron Ocean Films, la misma entidad que ha estado detrás de The SinnerThe Tall ManCruel Summer.

Esta última serie, que llegará a Latinoamérica este 6 de agosto, ha generado un gran revuelo no sólo porque está ambientada en los años 90, sino también por sus giros argumentales y su triple línea temporal. Sin duda, es un thriller que ha dado mucho de qué hablar y ya cuenta con el respaldo de la crítica.

Olivia Holt y Chiara Aurelia son las protagonistas de esta serie, que tiene tres líneas temporales en 1993, 1994 y 1995. La trama transcurre en Texas y se centra en Jeanette Turner, una adolescente inadaptada, y Kate Wallis, la chica más popular de su escuela. Las dos historias se conectan por un evento trágico: Kate desaparece y Jeanette pasa a ocupar su lugar, pero el reinado durará poco, porque se convertirá en la más odiada.

En conversación con ADN.cl, en el marco del junket previo al estreno de la serie en Latinoamérica en Amazon Prime Video, que será este 6 de agosto, Biel y Purple hablaron sobre el contexto en el que se desarrolla la producción, la emoción que les produjo realizar esta serie, creada por Bert V. Royal (Easy A) y la importancia de consolidar el trabajo de las mujeres en esta industria, que tuvo un antes y un después tras el movimiento «Me Too».

Por supuesto, se refirieron a la experiencia de cómo las personas se han acercado más a las plataformas de streaming producto de la emergencia sanitaria producto del covid-19. «Es muy emocionante, quiero decir, pienso que una experiencia de trabajo como ésta, en medio de la pandemia, nos ha permitido tener más cercanía con las familias, que buscaron una forma de entretención en casa», sostuvo Jessica Biel.

«Esto fue una experiencia diferente, así como desafiante en cuanto a ajustarnos a la agenda, pero estamos felices por ello», complementó Michelle Purple.

ADN

Foto: Amazon

¿Qué fue lo que las atrajo de este thriller ambientado en los años 90? ¿Qué lo hace atractivo para los productores y los escritores?

Jessica: Pienso que el thriller (como género) es muy emocionante porque es realmente difícil hacerlo bien, es difícil crear un ambiente de misterio, es difícil mantener guardados los secretos, hacerlo de manera original. Es algo que nunca había visto antes en particular. Es muy difícil, así como también se trata de algo interesante.

Creo que al ser humano le encanta descubrir a otros seres humanos, sus estados mentales y comportamientos. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué mentimos cuando mentimos? ¿Por qué decimos la verdad cuando lo hacemos? Es muy interesante verlo punto por punto y por eso me encantan los misterios y los thrillers, y probablemente eso sea la razón por la que les gusta a los actores, productores y escritores. Los actores también ponen de su parte, mantienen la intriga y eso aterroriza. Y esa es la razón.

¿Por qué Cruel Summer está ambientada en los años 90 y cuál es la diferencia con hacer esta historia en esta época?

Jessica: En los 90 estábamos sin redes sociales, no había teléfonos y cámaras, ni tampoco TikTok. Sabes que podrías sobrevivir a esta vida, el drama de un adolescente (en esa época) es el mismo que el de un adolescente de hoy. Y para nosotros es emocionante porque alguna vez fuimos adolescentes en los 90 (Michelle asintió en esta frase) y entonces podemos hablar de ello. Yo pienso que los 90 están de regreso, ¿no? Ya vimos que los años 70 y 80 fueron nuevamente cool.

¿Cómo fue que surgió Cruel Summer? ¿Desde cuándo querían realizarlo?

Michelle: Nosotros trabajamos en esto, nos enviaron el piloto, aunque en realidad no teníamos ninguna pista para crear este guión o la idea inicial de esta serie. La creación y la libertad se unieron, no teníamos a los productores en el set.

Entonces los asistentes que estuvieron presentes físicamente durante todas las grabaciones, el equipo de personas que estuvieron disfrutando de la puesta en escena, vivieran o no en la ciudad, hicieron que nos subieran a bordo tras revisar el piloto y así ayudamos a desarrollar el resto de la serie.

Jessica: Justo estábamos buscando una serie juvenil que hablara por nosotras y cuando vimos el piloto, respondimos de inmediato para hacer algo especial, único, pudiendo echar una mano para desarrollar este proyecto.

Con Cruel Summer, ¿qué distinción quisieron marcar respecto de otras producciones de este tipo?

Jessica: Bueno, sabemos que es muy difícil avanzar en la trama, teniendo en cuenta que son tres líneas de tiempo, que todos los actores tienen tres versiones diferentes de sí mismos, lo que fue complicado y sorprendente de ver, porque el elenco fue muy bueno (Michelle asiente otra vez), gracias a Dios que fue muy bueno.

Michelle: Y mantener el misterio vivo, y nunca caer en la trampa de lo que ya sabes. Lo más fácil es caer en esa trampa, caer en lo que sea que creas, son historias que tú vives, en las que hay muchas trampas y debes trabajar mucho en ellas.

Jessica: Queremos mostrar todas las amenazas emparejadas al final, por lo que hicimos algo para que en los próximos episodios comprendan por qué sucedió aquello en el episodio anterior.

ADN

Foto: Amazon

Finalmente, estamos en tiempos en que las mujeres tienen más presencia en la industria. ¿Cómo lo han vivido ustedes?

Michelle: Mirando toda la experiencia global con una visión común y específica. Pienso que en esta serie en particular dos mujeres jóvenes tienen formas de vivir tan particulares.

Lo cierto es que lo más extraordinario que hemos vivido es que las personas que nos han puesto atención, quienes se convierten en nuestros apoyos, nos lo devuelven compartiendo sus historias que permiten a los jóvenes tener un lugar para compartir sus vivencias y crear personajes que nos hablen acerca de la dura experiencia de ser mujer en la industria de la televisión.

ADN

Jessica Biel y Michelle Purple en la premiere de «The Sinner». Foto: Getty Images / Rodin Eckenroth

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad