;

Desde «El Agente Topo» hasta «WandaVision»: el análisis de Ernesto Garratt en Tu Nuevo ADN

En el regreso de esta sección, el crítico de cine se refirió a estas dos producciones, más "Descuida, yo te cuido", protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Rosamund Pike.

Desde «El Agente Topo» hasta «WandaVision»: el análisis de Ernesto Garratt en Tu Nuevo ADN

Desde "El Agente Topo" hasta "WandaVision": el análisis de Ernesto Garratt en Tu Nuevo ADN

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614741438375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes volvió la sección de Dr. Cine en Tu Nuevo ADN, a cargo del periodista, escritor y crítico de cine Ernesto Garratt, quien conversó con Andrea Obaid acerca de tres producciones que han sido muy comentadas en las últimas semanas.

Garratt comenzó por El Agente Topo, a la que calificó como «una hermosísima carta de amor a la ancianidad, de respeto». La película documental chilena dirigida por Maite Alberdi quedó preseleccionada para los Oscar en dos categorías: mejor película extranjera y mejor largometraje documental.

«Es una película que habla de la vejez, de cómo nosotros los chilenos, y en general el mundo, trata a los adultos mayores, el abandono, la soledad de las casas de reposo, de cómo uno se olvida como anciano de uno mismo, por distintas enfermedades, y la sociedad te va olvidando», señaló el crítico sobre esta obra, disponible en Netflix.

[dps_related_post ids=»4740474,4752307″]

A través de la misma plataforma —y con una temática similar— se puede ver Descuida, yo te cuido (en inglés I Care a Lot), protagonizada por Rosamund Pike, quien ganó el Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical.

«Es un personaje cínico, una anti heroína con la que cuesta empatizar. Pero a medida que va pasando el metraje, te vas dando cuenta que la película no solamente es una crítica al sistema capitalista que permite que pase esto, sino que además es una plataforma de una gran interpretación de esta actriz», indicó Garratt.

Finalmente, el crítico repasó la miniserie WandaVision, de Marvel Studios y que se puede ver a través de Disney Plus. Esta producción, vinculada al universo cinematográfico, tiene en vilo a sus fanáticos, a pocos días de su episodio final.

«Es una serie única, original, súper disruptiva«, comentó, aludiendo además a las referencias de las comedias de situación o sitcom más populares de cada década, desde los años 50 en adelante. «Te vas dando cuenta que en el fondo esta mujer ultra poderosa, que es Wanda, interpretada genialmente por una de mis actrices favoritas como Elizabeth Olsen, va creando este mundo para hacer resucitar al amor de su vida«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad