;

LucasFilm despidió a Gina Carano de The Mandalorian por comentarios «abominables e inaceptables»

"Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

US actress Gina Carano arrives for Disney+ World Premiere of "The Mandalorian" at El Capitan theatre in Hollywood on November 13, 2019. (Photo by Nick Agro / AFP) (Photo by NICK AGRO/AFP via Getty Images)

US actress Gina Carano arrives for Disney+ World Premiere of "The Mandalorian" at El Capitan theatre in Hollywood on November 13, 2019. (Photo by Nick Agro / AFP) (Photo by NICK AGRO/AFP via Getty Images)

LucasFilm despidió a Gina Carano de la serie The Mandalorian, luego que la actriz insinuara en redes sociales que ser republicano en Estados Unidos, en la actualidad, es como ser judío en la Alemania Nazi. El comentario posteriormente fue borrado.

«Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro (…) Sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables», dijo un vocero de la compañía en un comunicado de prensa.

Los fanáticos de Star Wars llevaban meses en una campaña por sacar a Carano del programa de Disney+. La protagonista de Haywire, de tendencia política conservadora, ha compartido noticias falsas sobre la pandemia y las vacunas contra el Covid-19, y se ha burlado de la comunidad trans.

Además, se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas y ha apoyado comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del ex presidente Donald Trump son tratados injustamente.

En la publicación que le costó su trabajo, Carano subió una fotografía con el siguiente texto: «Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños. Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?«.

[dps_related_post ids=»4716892,4691027»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad