;

Marcela Said la directora chilena de la exitosa serie Lupin en Netflix: «Me llegó esto de casualidad»

La artista fue la encargada de registrar los capítulos cuatro y cinco de la popular producción.

Marcela Said

Marcela Said

Marcela Said la directora chilena de la exitosa serie "Lupin"

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611183565083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cineasta chilena Marcela Said la rompe en el extranjero con el éxito mundial que está teniendo Lupin, la nueva serie de Netflix.

La producción francesa, protagonizada por Omar Sy, cuenta con la dirección de la artista nacional en dos de sus episodios: el cuatro y el cinco.

Su participación comienza luego de ser reconocida por su trabajo en Narcos: México y sus galardones con «Los Perros», en un camino que la chilena conversó con Ciudadano ADN, repasando la grabación de esta producción que está entre lo más visto del servicio de streaming.

La posibilidad de grabar «Lupin» nace por la serie ambientada. «la experiencia con Narcos México fue exitosa, la producción quedó contenta conmigo y los que producen son Gaumont Estados Unidos y acá los que producen «Lupin» es Gaumont Francia«.

Detallando que a través de la productora Gaumont llegó a la producción, contó cómo fueron sus primeros acercamientos. «me llamaron y yo les dije, ‘saben, yo vivo en Francia, por si acaso’ y me dijeron, ‘ah, tenemos algo a lo mejor que proponerte’. (Luego) me propusieron el proyecto, me hablaron de Louis Leterrier, que es el director artístico, el que parte la serie, el que hizo los primeros tres episodios, conocí al autor inglés que escribió los episodios, el guion me gustó, las conversaciones con Louis Leterrier funcionaron muy bien y estuvieron todos de acuerdo y me llegó esto, un poco, de casualidad«.

Frente a la posibilidad de seguir trabajando con Netflix, la cineasta contó que, justamente «El verano de los peces voladores» está en la plataforma y «Los Perros» aún no ha llegado. «Se interesó, pero ahí solo hubo problemas de distribución, pero espero que en algún momento llegue a Netflix o alguna gran plataforma».

Mientras tanto, «yo sigo escribiendo y mi próxima película la pienso grabar en Chile a finales de este año, si es que el Covid lo permite, para que llegue a la plataforma o llegue a otras«, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad