Series y películas

Vitacura recibe cortometrajes de diversos lugares del mundo en la tercera versión online de su festival: “Nos estamos jugando por ser un semillero”

Los cortometrajes del evento están disponibles de manera 100% online, y además de contar con un jurado de importantes figuras del cine nacional, se puede votar vía web para el Premio del Público. Más detalles los entregó en Ciudadano ADN Alicia Urrea, encargada del Departamento Juvenil de la Municipalidad de Vitacura.

Por Ciudadano ADN
Lunes 23 de Nov, 2020 - 21:45
Compartir

Películas en formato corto es lo que ofrece el Festival Online de Cortometrajes Vitacura (Vitafest), que además de mostrar cortometrajes al público, será un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual, tanto de Chile como del extranjero.

Esta es su tercera versión, en la que además de tener el tradicional concurso de cortometrajes -que, debido a la pandemia, pasa a formato online-, será por primera vez un festival internacional con todas las de la ley, con participantes desde profesionales a iniciados en el rubro.

“Estamos abiertos a todo el que esté interesado en el cine. Los cortos están súper interesantes, con actores de muy buen nivel”, aseguró en Ciudadano ADN Alicia Urrea, encargada del Departamento Juvenil de la Municipalidad de Vitacura.

Fueron 130 los cortos postulantes, de los cuales se seleccionaron 74. En el sitio web vitafest.cultura.cl se pueden ver, además de votar hasta el 14 de diciembre para que uno de ellos se lleve el premio del público. El ganador será elegido por un jurado que incluye figuras de la talla de Benjamín Vicuña, Matías Lira, Paula Luchsinger, Elisa Zulueta, Hernán Rodríguez Matte, Marialy Rivas, Angela Poblete, Gonzalo Maza, David Albala, Bernardo Quesney y Matías Bize.

Una de las novedades de esta versión es una categoría especial Celular, para cortometrajes hechos con estos equipos, además de contar con participantes de países tan diversos como Escocia, Perú, Francia, Brasil, Estados Unidos y Siria.

“La gente está súper motivada. No solamente nos han llegado cortometrajes de creadores que tengan una trayectoria, sino de aquellos que están recién involucrándose en este mundo. Eso para nosotros es espectacular, porque Vitafest se la está jugando por ser un semillero”, expresó Urrea.

Entre el 17 y 19 de diciembre está programada la etapa final del festival, en la que -además- los seleccionados tendrán un encuentro “uno a uno” con diferentes realizadores audiovisuales de la industria nacional, con el fin de potenciar sus trabajos y sus carreras profesionales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto