Series y películas

A los 47 años murió Kirby Morrow, voz oficial de Gokú en Dragon Ball

El intérprete realizó un centenar de voces en series de animación japonesa.

Gokú
Por Scarlet Stuardo
Domingo 22 de Nov, 2020 - 13:49
Actualizada el Domingo 22 de Nov, 2020 - 14:07

Esta semana se confirmó la muerte de Kirby Morrow, actor canadiense de 47 años con una extensa trayectoria en las voces de personajes de animación.

La lamentable noticia fue confirmada por Casey Morrow, hermano del actor de doblaje, quien lo anunció a través de su cuenta de Facebook. “Kirby fue una persona bendecida y talentosa que trajo alegría a muchos, pero también prosperó con todo su amor y amistad. Vivió para ello y lo alimentó todos los días”, escribió, según recogieron medios internacionales.

Casey explicó que el hombre detrás de la voz de Gokú en inglés murió el miércoles pero no entregó más detalles del deceso. No obstante, el sábado entregó una actualización ante las numerosas condolencias de los seguidores de su hermano.

Facebook

Facebook

“Gracias por todos los buenos deseos y apoyo.  Estamos tratando de mantenernos al día con todos, pero hay mucho con lo que lidiar en el mundo que es Kirby“, escribió en Facebook y también detalló que sólo hace unos días su padre también había muerto.
“Hasta el momento no daremos ninguna noticia oficial sobre lo que sucedió y no lo haremos hasta dentro de una semana más o menos”, contó y añadió “los mantendré informados tan pronto como podamos”.
Instagram

Instagram

Hay que recordar que Kirby estuvo detrás de la voz de icónicos personajes de la animación. En el animé (animación japonesa), se desarrolló gran parte de su carrera en series como Dragon Ball Z (Gokú), Inuyasha (Miroku), Hamtaro (Navidad), Gundman Wing (Trowa Barton); entre decenas de títulos en todo tipo de animacíón, películas y doblajes.
Por el momento, su amigo Michael Comen, está elaborando junto a sus cercanos un compilado de fotografías junto a él para realizar un homenaje en su nombre.
Facebook

Facebook

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto