;

Secretos para fans y el protagónico que no sabía que haría Pedro Pascal: Ocho cosas sobre The Mandalorian

La producción, que ya llegó a otras latitudes, se estrenará el próximo 17 de noviembre en Disney + tras su arribo a Latinoamérica.

Disney +

Disney +

A pocos días de la llegada a Latinoamérica de The Mandalorian a través de Disney+, la nueva plataforma de streaming reveló 8 datos poco conocidos sobre la historia, el detrás de escena y el elenco.

La serie, protagonizada por el chileno Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito, cuenta la historia de un pistolero solitario que se abre paso por las fronteras, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados, después de que la anarquía se apoderó de todo.

¿Algunos datos de trivia? a continuación:

1.- La serie comenzó a pensarse en el Sywalker Ranch

Los dos productores creativos detrás de The Mandolorian, Jon Favreau y Dave Filoni hicieron su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch, hace más de una década. «Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de Iron Man de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en Star Wars: La guerra de los clones», comentó Jon Favreau.

2.-Pedro Pascal no tenía idea que iba a hacer el papel principal

Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para la serie no sabía que había sido contactado para interpretar el papel principal. De hecho, el actor recordó que en la reunión vio «las imágenes de Star Wars más hermosas que pudieras imaginarte». Y desde ahí preguntó «‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: «Eres el Mandaloriano». Fue emocionante».

3.- La serie tiene secretos de Star Wars

«Queríamos asegurarnos de que si estás viéndonos y conoces Star Wars, seas recompensado», afirmó Jon Favreau. Y agregó que «probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo. Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia; es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con Star Wars»

4.- Esta serie es para quienes están descubriendo Star Wars y para los fans de siempre

La misión de los creadores de la nueva serie era atraer tanto a nuevo público como a los más fanáticos de la saga. «Honestamente, creo que la belleza de The Mandalorian es que en realidad no necesitas saber nada de Star Wars«, aseguró el productor ejecutivo Dave Filoni.

5.- Carl Weathers trabaja como director en la segunda temporada

Cuando Carl Weathers, el actor conocido por las películas de Rocky, se sumó a The Mandalorian no esperaba tener mucho tiempo junto a Greef Karga. «Lo enganchamos», se ríe Jon Favreau.

«Comenzamos diciéndole: ‘Oye, tal vez, puedas hacer algunos episodios’. Y eso se convirtió en: ‘¿Sabes? Realmente nos gusta tu personaje…’. Lo incluimos en la serie mucho más de lo que él había aceptado. Y ahora en la segunda temporada dirige para nosotros, ya que Carl ha estado en este set innovador y de alta tecnología que desarrollamos para estas historias específicas, ha visto cómo armamos esto», agregó Jon Favreau.

6.- Pedro Pascal busca que todos se sientan identificados con su personaje

La interpretación de Pedro Pascal del personaje principal, Din Djarin tiene un sentido de humanidad. Por lo que comentó que, «me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible».

«Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él. De cierta forma, todos estamos cubiertos con nuestra propia armadura. Y a todos nos aterra quitárnosla. Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir», explicó.

7.- Jon Favreau sumó a Werner Herzog a la serie

El importante director de cine Werner Herzog, dejó su puesto detrás de la cámara y se paró en frente para interpretar el papel del cliente del Mandaloriano. «En menos de sesenta segundos, supe que esto sería importante porque vi el universo, vi el vestuario y vi la nave. En segundo lugar, cuando Jon me explicó un poco el personaje, sabía que iba a ser fácil. Disfruté cada momento», comentó Herzog.

8. El creador de Star Wars visitó el set de The Mandalorian

«Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial», recordó Jon Favreau y de hecho dejó un sticker de Star Wars en el set. «El elenco estaba en el set ese día, pero George, en realidad, vino a ver a Dave. No lo dijo frente a Dave porque no quería avergonzarlo, pero yo podía ver que George estaba muy orgulloso de que Dave estuviera dando el próximo paso», comentó Favreau.

La primera temporada completa y los nuevos episodios de la serie The Mandalorian estarán disponibles desde el 17 de noviembre para toda Latinoamérica en Disney Plus, mientras que ya puede la segunda temporada en otras latitudes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad