Series y películas

“El agente topo” va por el Goya: Será la carta chilena para la categoría Mejor Película Iberoamericana

“En medio de un cine que ha ido creciendo, ya no es solo mostrar tu obra sino que representar a un sector”, comentó a ADN su directora, Maite Alberdi.

Por José Tomás Suazo
Lunes 21 de Sep, 2020 - 18:38

La Academia de Cine de Chile, integrada por más de 170 profesionales, anunció este lunes que “El agente topo” será la carta chilena para los premios Goya 2021 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

De concretarse la nominación, sería la segunda vez que un trabajo de la directora Maite Alberdi compite en esta categoría. En 2016 lo hizo con su documental “La once”.

Sobre la noticia, la realizadora dijo a ADN que “la recibo muy contenta, sorprendida porque eran varias películas que admiro mucho las que estaban participando para la selección y asumiendo una responsabilidad grande también. En medio de un cine que ha ido creciendo, ya no es solo mostrar tu obra sino que representar a un sector”.

Leer también
Imagen post
Cultura y Educación

Maite Alberdi y el preestreno de “El agente topo”: “Hay un público al que yo no habría accedido jamás en la sala de cine”

Imagen post
Tiempo Libre

“Los Niños”, lo nuevo de Maite Alberdi ya tiene trailer y fecha de estreno

Imagen post
Tiempo Libre

Maite Alberdi ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Ámsterdam

“El agente topo” también pertenece al género documental y sigue la historia de un detective privado que, para investigar el eventual maltrato a una anciana en un hogar, contrata a un hombre de 83 años para que se infiltre en el lugar.

Si bien la película ha tenido algunas exhibiciones de manera online, se espera que pueda verse en la pantalla grande una vez que reabran los cines. En el plano internacional, por estos días participa en el Festival de San Sebastián y ya estuvo en Sundance.

“Tuvimos la suerte de alcanzar a estrenar en Sundance pre pandemia, entonces vivimos la reflexión del público. Era increíble el viaje emocional que proponía la película en la sala, donde veíamos gente que partió con mucha risa y terminó muy emocionada”, dijo Alberdi.

Junto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, y el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, fue el primer anuncio que hizo la Academia de Cine de Chile. La nueva entidad también será la encargada de seleccionar la carta chilena para los premios Oscar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto