;

«El Negro»: se estrenó en internet la película documental de Ricardo Palma Salamanca

En la cinta habla él mismo sobre los asesinatos del excoronel de Carabineros Luis Fontaine, y del exsenador Jaime Guzmán.

Ricardo Palma Salamanca "El Negro"

Ricardo Palma Salamanca "El Negro"

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 26 de agosto se estrenó en internet la película documental El Negro, sobre Ricardo Palma Salamanca, uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile.

Palma Salamanca, que formaba parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la dictadura de Augusto Pinochet, es el autor material de los asesinatos del excoronel de Carabineros Luis Fontaine y del exsenador Jaime Guzmán, uno de los creadores de la actual Constitución de 1980. Así como del secuestro de un empresario, entre otros hechos policiales.

En 1992 fue arrestado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, donde cumplía una cadena perpetua, pero en 1996 escapó con la ayuda de un helicóptero, desapareciendo así por más de 2o años.

«El Negro», como era apodado, fue encontrado en 2018 por agentes de Interpol en París, y hoy reside en Francia en calidad de asilado político, junto a su familia.

Esta película documental fue dirigida por Sergio Castro San Martín, creador y co-director de La Jauría de Amazon; y producida por Carlos Nuñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media, productores ejecutivos de Pacto de Fuga.

Cabe destacar que en la cinta Ricardo Palma Salamanca, sus hermanas y madre hablan por primera vez frente a una cámara sobre sus acciones.

Las entradas para ver el filme online cuestan $2.900 en PuntoTicket y Cinépolis Klic, y $2.000 en Red Salas.

Revisa aquí el tráiler:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad