;

«Taxi para tres» inaugura el ciclo «Cine al oído» en ADN

Cinco películas nacionales fueron adaptadas al formato radial en una iniciativa de ChileActores.

«Taxi para tres» inaugura el ciclo «Cine al oído» en ADN

Se estrenó en los cines el 2 de agosto de 2001, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla. Y 19 años después, la película «Taxi para tres» será la encargada de inaugurar el ciclo «Cine al oído» en ADN este jueves 6 de agosto a las 21:00 horas.

La historia de un taxista y dos policías fue adaptada al formato radial en un proyecto de la fundación Gestionarte de ChileActores por hacer el cine nacional más inclusivo y llevarlo a las personas ciegas. Ahora, la 91.7 se encarga de expandirlo.

«Estamos muy contentos de llegar a la ADN porque eso nos va a significar que nos escuchen en todo Chile», dijo la presidenta de ChileActores, Esperanza Silva, agregando que «este es un rescate patrimonial, realmente, convertido en radioteatro así que estamos felices de que lleguen estos clásicos».

La transmisión de cada filme será antecedido por un programa especial donde parte del equipo revelará detalles del rodaje. En el primer capítulo, la historia ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián será comentada por el director Orlando Lübbert y el actor Alejandro Trejo.

A partir de la próxima semana, la cita será los viernes a la misma hora para escuchar películas como «Historias de fútbol», de Andrés Wood; «El chacal de Nahueltoro», de Miguel Littín; «Mi mejor enemigo», de Alex Bowen; y «Julio comienza en julio» de Silvio Caiozzi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad