Series y películas

Femcine rendirá homenaje a tres divas chilenas

Películas de Chela Bon, Ana González y Carmen Barros se exhibirán en el festival de cine gratuito y online.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Martes 04 de Ago, 2020 - 22:15
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 22:34

La décima edición del Festival Cine de Mujeres (Femcine) estaba programada para marzo pasado en diferentes sedes de la capital, pero la pandemia cambió los planes y se realizará del martes 4 al domingo 9 de agosto en la plataforma Festhome TV.

El documental “Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché”, narrado por Jodie Foster, es el encargado de abrir la programación que es completamente gratuita e incluye tres competencias y cuatro secciones paralelas.

En la retrospectiva de Sara Gómez se abordará la obra de quien es considerada una pionera de la cinematografía cubana y se exhibirán cinco de sus documentales, como “En la otra isla” (1968) y “Mi aporte” (1972), donde retrata la Revolución desde distintos aspectos.

En tanto, la sección “Diva” rendirá homenaje a tres “actrices chilenas trascendentales”. A raíz de una alianza con la Cineteca Nacional, se podrá ver a Chela Bon en “La casa está vacía” (1945), Ana González en “La dama de las camelias” (1947) y Carmen Barros en “La casa en que vivimos” (1970).

“Nos parece muy importante mirar hacia atrás y reconocer que ha habido mujeres impresionantes, innovadoras, pioneras, que han estado luchando en situaciones muchísimos más difíciles que, incluso, las actuales para poder hacerse un lugar en el cine. Nos parece que hace bien recordarlas, es justo honrarlas y nos entusiasma lo que esos ejemplos pueden hacer”, dijo la directora de Femcine, Antonella Estevez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto