Series y películas

Documental sobre la persecución a gays rusos inaugura AMOR, festival de cine gratuito y online

“Welcome to Chechnya” fue estrenado en Sundance y premiado en la Berlinale.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Martes 14 de Jul, 2020 - 19:55
Actualizada el Martes 14 de Jul, 2020 - 20:00

AMOR Festival, el certamen chileno dedicado a las películas de temática LGBT+, realizará su quinta edición de manera gratuita. Desde este martes 14 y hasta el domingo 19 de julio, a través de la plataforma Cinépolis Klic, se exhibirán 32 títulos como “El príncipe”, “Beyond the Horizon” y el encargado de la inauguración, “Welcome to Chechnya”.

Este es un documental realizado por el cineasta nominado al Óscar, David France, y producido por HBO Films, que tuvo su estreno en la última edición del festival de Sundance y más tarde consiguió dos premios en la Berlinale.

La historia retratada tiene lugar en la república rusa de Chechenia, donde los homosexuales son víctimas de persecuciones por parte del actual gobierno de Ramzán Kadyrov. Es por esto que surgió una red que protege a la comunidad LGBT+.

“Es una historia de héroes y valientes que arriesgan su vida para salvar otras. Nos parece fundamental en este contexto, donde estamos educando y visibilizando en torno a la diversidad sexual, conocer estas realidades que son tan desgarradoras y no podemos permitir que sigan existiendo”, dijo la directora ejecutiva del AMOR Festival, Gabriela Sobarzo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto