;

¿Qué pasó con los estrenos de cine del 2020?

Mientras algunos estudios decidieron retrasar el lanzamiento de las cintas hasta que la situación sanitaria mejore, otros optaron por estrenar digitalmente.

(Referencial) Agencia Uno

(Referencial) Agencia Uno

La pandemia por el coronavirus  ha afectado fuertemente a todo el mundo, y la industria cinematográfica no se ha quedado exenta.

Con todas las salas de cine cerradas, los estudios han debido tomar drásticas decisiones, como postergar indefinidamente estrenos calendarizados para 2020, suspender grabaciones, e incluso lanzar películas en plataformas de streaming, como es el caso de «Trolls 2: Gira Mundial», «¡Scooby!», «Artemis Fowl» de Disney y «The King of Staten Island» del director Judd Apatow («Virgen a los 40»).

Estas son algunas de las películas más esperadas del año que debieron modificar su fecha de estreno:

«Mulán» de Niki Caro

El live action de la película animada de 1998 tenía un estreno previsto para el 27 de marzo de 2020, sin embargo se retrasó hasta el 21 de agosto de 2020.

«Un lugar en silencio: Parte II» de John Krasinski

La secuela de la exitosa cinta de terror de 2018, se estrenaría inicialmente el 8 de marzo, y tras semanas sin una fecha definida, el estudio a cargo anunció que será el 04 de septiembre de 2020.

«Sin tiempo para morir» de Cary Fukunaga

La cinta número 25 del agente encubierto, James Bond, protagonizada por Daniel Craig, esperaba llegar el 10 de abril de 2020 a los cines, sin embargo, su nueva fecha de estreno es el 20 de noviembre de 2020.

«La viuda negra» de Cate Shortland

La primera cinta en solitario del personaje de Marvel, protagonizada por Scarlett Johansson, debía llegar a las salas de cine el 11 de mayo de 2020, pero su estreno finalmente será el 6 de noviembre de 2020.

«Rápido y furioso 9» de Justin Lee

La novena entrega de la popular franquicia «Rápido y furioso» llegaría inicialmente a las salas de cine el 22 de mayo de 2020, y se retrasó casi un año, al 02 de abril de 2021.

«Soul» de Pete Docter

La nueva apuesta animada de Disney Pixar, debía ser estrenada durante las vacaciones de invierno, el 19 de junio de 2020, pero fue pospuesta hasta el 20 de noviembre de 2020.

«Tenet» de Christopher Nolan

El regreso del aclamado director Christopher Nolan, tras 3 años de su premiada cinta «Dunkerque», llegaría a los cines el 17 de julio de 2020, sin embargo, se retrasó un mes, al 12 de agosto de 2020.

«Mujer Maravilla 1984» de Patty Jenkins

La secuela de la cinta de 2017 basada en la superheroína de DC Comics, Mujer Maravilla, llegaría inicialmente a las salas de cine el 14 de agosto de 2020, pero su estreno se pospuso al 02 de octubre de 2020.

Cabe recordar que todas las fechas establecidas por los estudios son tentativas, hasta que las salas de cine puedan reabrir una vez que la situación sanitaria mejore.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad