Series y películas

Estudio de Netflix y Glaad Chile reveló cuáles son las series y personajes que generan más comprensión hacia la comunidad LGBTQ

Casey de Atypical, Robin de Stranger Things y Piper Chapman de OITNB, son algunos de los elegidos.

Captura
Por Paulette Ruminot
Miércoles 10 de Jun, 2020 - 15:20

Un estudio publicado este miércoles por Netflix y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad)en Chile, reveló que algunas de las series más populares del momento están ayudando a generar empatía entre los espectadores, sobretodo hacia las minorías.

La investigación determinó que cerca del 70% de los chilenos y chilenas señalaron que series como Sex Education y Élite, y personajes como Casey de Atypical y Robin de Stranger Things, los ayudaron a comprender de mejor manera la comunidad LGBTIQ+, además de mejorar su propias relaciones interpersonales con lesbianas, gays, transgéneros, entre otros.

Sobre esto, Mónica Trasandes, directoras de medio en español para Glaad, señaló que “dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento“, agregando que “series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación”.

La gran mayoría de los encuestados LGBTIQ+, que corresponden al 84%, sienten que la industria del entretenimiento actualmente refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años, asegurando que las historias que se tratan hoy en día han permitido mayor comprensión entre sus pares, e incluso familiares.

Dentro de los personajes que más destacan están Casey Gardner de Atypical; Eric Effiong y Ola Nyman de Sex Education; Lito Rodríguez de Sense8; Omar Shanaa de Élite; Piper Chapman de OITNB; Robin Buckley de Stranger Things, y Theo Putnam de El mundo oculto de Sabrina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto