Series y películas

“We Are One”: Principales festivales de cine se reúnen en YouTube

Un conversatorio entre el director y el protagonista de “Parasite” es parte de la programación.

Day 6 – 72nd Locarno Film Festival
Por José Tomás Suazo
Lunes 01 de Jun, 2020 - 20:32
Actualizada el Lunes 01 de Jun, 2020 - 20:35

YouTube fue el medio elegido para realizar el “We Are One: A Global Festival”, un evento virtual impulsado por el festival de cine de Tribeca y que reúne programación de éste y otros importantes certámenes del mundo como Berlín, Cannes, Sundance y Venecia.

Hasta el domingo 7 de junio se puede disfrutar de una selección de más de 100 películas de distintas latitudes en una iniciativa gratuita que, además, permite hacer donaciones a organizaciones que luchan contra el covid-19.

Entre los estrenos está la película tailandesa “Mary is Happy, Mary is Happy”, que fue comisionada por el festival de Venecia. Está basada en los tweets de una adolescente y se podrá ver el miércoles 3.

También destaca la cinta norteamericana “Amreeka”, que retrata a una inmigrante palestina en Estados Unidos. Se exhibirá el viernes 5 y, al igual que todos los títulos, estará disponible por 24 horas.

“We Are One” cuenta además con una oferta de conversatorios. Entre ellos, aparece uno ocurrido en el festival de Locarno, entre el director de “Parasite”, Bong Joon-ho, y el actor de la misma película, Song Kang-ho, que podrá ser visto el miércoles 3.

Entre los aportes de Cannes, está una conferencia del actor francés Alain Delon que se exhibirá el viernes 5. El protagonista de “El círculo rojo” fue quien recibió la Palma de Oro honorífica en edición 2019 del certamen, la última hasta el momento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto