;

La tercera es la vencida: Película «Mujeres arriba» la rompe en Netflix

El estallido social postergó su estreno en cines y después se topó con el coronavirus.

Alison Mandel, Loretto Bernal y Natalia Valdebenito

Alison Mandel, Loretto Bernal y Natalia Valdebenito

La película chilena «Mujeres arriba», protagonizada por Loretto Bernal, Natalia Valdebenito y Alison Mandel, llegaría a los cines el 31 de octubre de 2019, pero el estallido social hizo que la fecha se pospusiera hasta el 13 de febrero de 2020.

Si bien cerca de 100.000 personas llegaron a las salas, «alcanzamos a estar dos semanas fuerte hasta que empezó el tema del coronavirus. Estrenamos a mitad de febrero y ya en marzo se conoció que la pandemia estaba llegando. Y la gente se empezó a cuidar», dijo Bernal, quien también ofició de productora.

Pero el filme que retrata la sexualidad femenina en tono de comedia tendría una nueva oportunidad de llegar a más público tras ser estrenada en Netflix el 21 de mayo. En Chile llegó al número 1 en solo 48 horas y, además, ha sido bien recibida en el extranjero.

«Nosotros como LAF Producciones tenemos seguidores en México, Perú y Colombia, pero me han llegado mensajes desde Nicaragua y de personas de todas partes del mundo diciendo que les ha gustado la película. Uno no podría haberla estrenado en los cines de allá porque es muy difícil», contó la actriz.

En «Mujeres arriba» aparecen escenas que actualmente, por la propagación del covid-19, no podrían realizarse como «juntarse con amigos, ir a un bar o estar con gente desconocida por una noche. Falta tiempo para que conozcamos gente nueva».

«En el fondo, era un mundo donde no sabíamos que lo teníamos todo. Cosas tan pequeñas que significan todo como poder abrazar a tus amigos y a tu familia, o poder salir, caminar y ver la cara de la gente. Algo tan mínimo como eso se extraña», comentó Bernal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad