;

Francisco Cayulef y Diego Pérez logran el oro número 15 para Chile en los Juegos Parapanamericanos

La dupla nacional le brindó un nuevo éxito a nuestra delegación en Santiago 2023 tras remontar la desventaja inicial ante Brasil en el Court Central del Estadio Nacional.

Francisco Cayulef y Diego Pérez logran el oro número 15 para Chile en los Juegos Parapanamericanos

Francisco Cayulef y Diego Pérez logran el oro número 15 para Chile en los Juegos Parapanamericanos

Revisa la seccion lo ultimo

Un emocionante final de día sábado vivió el Team Para Chile luego que Francisco Cayulef y Diego Pérez vencieran a la dupla brasileña de Leandro Pena e Ymanitu Silva para ganar la medalla de oro en los dobles de la categoría quads del tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En el cierre de la jornada para el tenis en estos Juegos Parapanamericanos, el binomio nacional libró una dura batalla, marcada por sucesivos quiebres entre ellos y la dupla brasileña.

Fue tan parejo todo, que Francisco Cayulef y Diego Pérez terminaron llevando el primer set al tie break luego de perder en el game anterior cinco puntos para ganar el parcial inicial. En el desempate, Leandro Pena e Ymanitu Silva se impusieron por 7-5.

Al margen de ello, la dupla chilena se fue contagiando del apoyo del público en el Court Central del Estadio Nacional y se llevaron el segundo set por un expresivo 6/2.

Así las cosas, la final de los quads en duplas debió zanjarse en un super tie break, donde vencieron por 10-7. Con este triunfo, el Team Para Chile llegó a quince preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos, cuestión que le permite a Francisco Cayulef lograr su segunda medalla dorada luego de su victoria en singles.

La felicidad de los campeones en Santiago 2023

Tras el triunfo en el Court Central del Estadio Nacional, los tenistas se mostraron orgullosos. «Gracias a Dios por poder estar acá, hace cinco meses no estaba jugando tenis y esto es más de lo que pude haber imaginado alguna vez», comentó Diego Pérez.

«Esto es un sueño, agradecerle a toda la gente, de verdad que mejor escenario imposible, lo que hemos hecho solo viene a reivindicar el trabajo de años», dijo a su vez Francisco Cayulef.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad