;
  • 05 DIC 2023, Actualizado 05:12

Vicente Leiva y Luis Flores suman nueva medalla de plata en el dobles del para tenis de mesa de Santiago 2023

La dupla nacional cayó en la definición por el oro ante los brasileños Marciao Guilherme e Iranildo Espindola y se quedó con la presea plateada en la categoría del dobles masculino MD4.

Santiago 2023

Santiago 2023

El Team Para Chile sigue sumando medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Este lunes, Vicente Leiva y Luis Flores lograron la presea de plata tras terminar en la segunda posición del grupo único del dobles masculino clase MD4 en el para tenis de mesa.

La dupla nacional ya tenía asegurada la plata luego de haber vencido este domingo a Argentina y Cuba. Sin embargo, en la definición por el oro, cayeron ante los brasileños Marciao Guilherme e Iranildo Espindola, quien lograron imponerse por 3-0.

El binomio brasileño logró la victoria con parciales de 11-2, 11-4 y 16-14 para colgarse la medalla de oro, mientras que los nacionales se quedaron con el segundo puesto y una nueva presea de plata para el Team Para Chile, revalidando además lo que hicieron en Lima 2019.

Por su parte, Flores obtuvo su segunda medalla en Santiago 2023 luego de haberse colgado el oro en individuales clase 2. En tanto, Leiva también logró su segunda presea tras haber sumado bronce en individuales clase 1.

«Lo dimos todo, pensamos que podíamos, pero jugaron muchas cosas en contra. Veníamos trabajando este partido, pero es un oponente muy fuerte. Tratamos de jugar lo mejor posible y feliz por lo que demostramos al final», comentó Vicente Leiva en diálogo con ADN Deportes.

«Subirse al podio en dobles, primera vez que me subo en singles. Mi primera vez en los Parapanamericanos no pude jugar ningún partido en clase 1 y ahora estoy jugando para poder ganarles a los de mi categoría y aportar en el dobles. Si bien por mi discapacidad es difícil, se demuestra que se puede», agregó el deportista nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad