;

Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Chile triunfa en su debut en el golbol femenino ante Perú

Con la victoria 4-2 sobre las incaicas, las representantes nacionales de la disciplina se ubicaron en la primera posición del grupo D junto a Estados Unidos, que será su próximo rival en el torneo.

Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Chile triunfa en su debut en el golbol femenino ante Perú
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este domingo, las representantes nacionales del golbol femenino se anotaron con una victoria en su debut en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, tras vencer por 4-2 a Perú.

Con la victoria, las atletas paralímpicas del Team Chile en la disciplina se ubicaron en la primera posición del grupo D junto a Estados Unidos, misma delegación a la que se enfrentarán en su siguiente partido, este lunes 20 de noviembre a las 17:45 horas.

En el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional, en Ñuñoa, los tantos anotados para nuestro país fueron obra de Jimena Balboa en las cuatro ocasiones, mientras que en Perú los dos goles anotados fueron de la mano de Jennifer Mamani Cheje.

La emoción de jugar en Chile

Tras conseguir una rotunda victoria, la goleadora nacional, Jimena Balboa, expresó sus sensaciones luego de conseguir un debut triunfal en Santiago 2023.

«El corazón a full, lleno de amor, lleno de emoción. Lo dejamos todo, fueron años de entrenamiento y aquí lo estamos demostrando. Sentir a la gente ‘estoy con los pelos así parados’. Pero a full, este partido ya pasó y nos estamos enfocando en el siguiente de Estados Unidos para mañana y vamos enfocadas a full», partió mencionando en diálogo con las redes sociales del Comité Paralímpico de Chile.

Un aspecto que no dejó pasar Jimena Balboa fue el gran apoyo que recibieron desde las gradas. «Muchas gracias a las personas que vinieron, a las personas que están de casa, a todos. A los que nos han pillado por ahí y nos han pedido una foto, por ellas, por nosotras y por la familia, estoy muy emocionada», remarcó.

«Con las chicas antes de este partido nos preparamos, nos mentalizamos, igual nos distrajimos un poco para sacar los nervios. Todas en el mismo foco, los profes dándonos el ánimo y ya ahora tranquilas. Enfocándonos en el siguiente (partido) que es una potencia mundial de Estados Unidos y a ese también vamos con todo», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad