;

Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Chile tuvo un amargo debut en el fútbol para ciegos tras caer ante su par de Argentina

El duelo fue bastante parejo durante gran parte del partido, algo que finalmente no se pudo reflejar en el marcador.

Parapanamericanos Santiago 2023

Parapanamericanos Santiago 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este sábado, la delegación chilena del fútbol para ciegos cayó en un disputado partido por 2-0 ante la delegación de Argentina en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El encuentro significó el debut del Team Chile en el fútbol para ciegos en Santiago 2023, el cual se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional.

En las galerías de las inmediaciones del centro de entrenamiento estaba el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aisén Etcheverry, y la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes.

Chile cayó en el debut

El partido comenzó siendo bastante parejo, de hecho, durante todo el primer tiempo las acciones se mantuvieron igualadas y sin alteraciones en el marcador.

Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, la delegación Argentina tomó la ofensiva y consiguió rápidamente el primer gol. Posteriormente, los trasandinos lograron anotar un segundo tanto que les significó la victoria por 2-0.

Ahora, la delegación chilena del fútbol para ciegos se enfrentará este domingo 19 de noviembre a las 16:00 horas al combinado de Brasil para tratar de sumar su primera victoria en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Luego, Chile deberá enfrentar a Perú, Colombia y México para tratar de clasificarse a la siguiente fase de la disciplina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad