;

Huelga de guardias en el Estadio Sausalito: reclaman sueldos impagos por parte de empresa de seguridad

Un grupo de guardias cerró parte de los accesos del recinto viñamarino. Desde la Corporación Santiago 2023 decidieron intervenir en el conflicto.

estadio sausalito

estadio sausalito

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de ayer jueves, un grupo de guardias de seguridad paralizó sus trabajos e inició una huelga en el Estadio Nacional por sueldos impagos, en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta protesta se repitió hoy viernes en Viña del Mar, donde hubo guardias que cerraron algunos accesos del Estadio Sausalito. 

Según pudo averiguar ADN Deportes, en horas de la mañana los guardias no abrieron las puertas y cerraron el paso para el resto de los trabajadores, todo a raíz de que la empresa encargada de pagar los sueldos no cumplió con la fecha pactada.

«Es mucho el abuso de la empresa que no paga los sueldos, se demoraron tres días en hacer el primer pago y ahora lo mismo. Si bien ya nos pagaron, tuvimos que hacer mucha presión para que nos pagaran», reclamó uno de los guardias del Estadio Sausalito en diálogo con ADN Deportes.

Desde la Corporación Santiago 2023 decidieron intervenir para pagar aquellos sueldos impagos ante la demora de la empresa de seguridad responsable de las remuneraciones de los guardias contratados.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, se pronunció ayer sobre este conflicto que se está desarrollando en paralelo con los Juegos Panamericanos. «Lamentablemente, la empresa (High Security) que se ganó la licitación tuvo algún problema con los guardias, del cual no estamos enterados exactamente qué es. Nos hemos comunicado con la empresa y le hemos hecho ver el daño que nos está haciendo», comentó el directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad