;

Robo en Estadio Nacional: sustraen equipos de TV que transmitirían los Juegos Panamericanos

Equipos especializados de Carabineros se encuentran en el lugar realizando las diligencias respectivas para esclarecer lo sucedido.

Robo en Estadio Nacional: sustraen equipos de TV que transmitirían los Juegos Panamericanos
Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros confirmó un robo con fuerza en un contenedor que se encontraba al interior del Estadio Nacional, comuna de Ñuñoa, desde donde sustrajeron equipos de TV para transmitir los Juegos Panamericanos.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió entre las 13:00 y 15:00 horas en el costado poniente del recinto. Ahí una productora habría pedido un container para guardar sus equipos, el que cerraron con candado.

“Al llegar entre ese horario se percatan de que el conteiner había sido abierto y faltaban algunas de las especies. Ellos realizaron un avalúo y comunicaron directamente a carabineros”, relató el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente.

De este modo, los uniformados se trasladaron hasta el lugar, donde verificaron la situación. De modo que el Ministerio Público solicitó la concurrencia del OS9 y Labocar realicen las diligencias y pericias respectivas por este robo en el Estadio Nacional.

Por último, el teniente coronel recalcó que “Carabineros todavía no instala servicios policiales al interior, y esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación que tiene a cargo los Juegos Panamericanos”.

Sobre estos hechos se refirió el director ejecutivo de los juegos de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien señaló: «Es realmente lamentable lo que sucedió y que como corporación iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere». 

Además, aseguró que «nos estamos preocupando de aumentar las normas de seguridad en todos los recintos y esperamos poder encontrar todos los equipamientos y que esto no afecte mayormente la imagen de los juegos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad