;

Minsal proyecta aumento de la circulación de influenza para las próximas dos semanas

Los virus respiratorios están afectando en mayor medida a menores de 5 años, por virus respiratorio sincicial y a mayores de 60 por virus influenza.

Minsal proyecta aumento de la circulación de influenza para las próximas dos semanas

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, abordaron el alza de la circulación de enfermedades respiratorias que afecta al país. Esto se ha visto reflejado en un aumento de la demanda en la red asistencial.

Actualmente, según detalló la autoridad sanitaria, los virus respiratorios están afectando en mayor medida a los menores de 5 años, por el virus respiratorio sincicial. También afectó a las personas mayores de 60 años, afectados principalmente por el virus de la influenza.

Albagli declaró sobre la importancia que los adultos mayores se vacunen contra la influenza. Además, señaló la importancia de, que tengan el esquema completo de vacunación.

En el caso de la vacuna, Albagli señaló que, “Importante recordar que el efecto de la vacuna no es inmediato, por lo tanto, tienen que ir a vacunarse lo antes posible”. Además, detalló sobre la accesibilidad de asistir a vacunarse, «tenemos 1.300 puntos de vacunación disponibles en el país, todos esos georreferenciados en mevacuno.cl«.

La vacuna está disponible para la población de riesgo: personas mayores de 60 años, embarazadas, niños entre los 6 meses y quinto básico y personas con enfermedades crónicas.

Albagli señaló que el Ministerio de Salud hace proyecciones de cuáles son los escenarios en el futuro. «Dentro de este ejercicio, vemos que es muy probable que haya un aumento de la circulación viral por influenza en las próximas dos semanas”.

Camas críticas

En cuanto a la ocupación de camas, el subsecretario Araos detalló, «hoy día a nivel global tenemos una ocupación de camas del 84% de todas las camas pediátricas en el país. Sin embargo, esto aumenta a 92% cuando hablamos de camas críticas.

La proyección indica que la circulación viral aumente en las siguientes semanas, pero esperan que exista en descenso las primeras semanas de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad