;

Estados Unidos aprueba la primera vacuna contra virus sincicial orientada a ancianos

La vacuna tiene un 83% de efectividad en la prevención de enfermedades por infección respiratoria que afecta principalmente a adultos mayores.

Estados Unidos aprueba la primera vacuna contra virus sincicial orientada a ancianos

Este miércoles tres de mayo, Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) dirigida a adultos desde los 60 años.

El VRS es un virus muy contagioso que genera bronquiolitis en niños durante las temporadas de frío. Sin embargo, también puede afectar a adultos y ancianos, especialmente cuando avanza a una infección respiratoria, como neumonía.

La vacuna se llama Arexvy y será producida por el gigante farmacéutico británico GSK. En un comunicado, el responsable de la FDA (agencia reguladora de medicamentos), Peter Marks, afirmó que la vacuna «es un importante logro en términos de salud pública en la prevención de una enfermedad que puede ser mortal«. 

De hecho, según las autoridades, este virus puede provocar la muerte de entre 6 mil y 10 mil personas mayores de 65 años en Estados Unidos.

La autorización de la vacuna por parte de la FDA se dio tras un ensayo clínico en el que participaron alrededor de 25 mil personas. La mitad de ellos recibió la vacuna, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Los resultados arrojaron que la vacuna tiene un 83% de efectividad en la prevención de enfermedades por infección respiratoria.

Esta vacuna recibió la opinión favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). A su vez, los laboratorios Pfizer y Moderna están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el VRS orientada a ancianos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad