;

«No hay contagio persona a persona»: subsecretaria de Salud entrega detalles por caso de gripe aviar en una persona

La autoridad sanitaria aseguró que la red de salud se encuentra preparada para detectar nuevos casos y tratar posibles infectados.

«No hay contagio persona a persona»: subsecretaria de Salud entrega detalles por caso de gripe aviar en una persona

Este miércoles, el Minsal reportó el primer caso de gripe aviar en una persona. Se trata de un hombre de 53 años, quien se encuentra aislado y recibiendo los cuidados pertinentes.

La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, se refirió al asunto realizando un llamado a la calma, ya que «no existe contagio de persona a persona», siendo la manipulación de animales que porten la enfermedad el único medio de contagio.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a no manipular aves u otros animales muertos, agonizando o enfermos, y en su lugar hacer la denuncia pertinente ante el SAG.

Además, la subsecretaria recordó que no hay peligro en consumir carne y huevos de aves.

Albagli aseguró que la red de salud se encuentra activa y preparada tanto para la detección de nuevos casos como para el tratamiento de posibles nuevos contagiados.

La subsecretaria señaló que es importante que las personas que trabajan con aves se vacunen contra la influencia para evitar dobles contagios, ya que la gripe aviar se presenta con complicaciones respiratorias, las que pueden ser muy graves.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad