;

Por segundo día consecutivo: escuela de Quintero suspende clases por intoxicación de estudiantes

A raíz de esta situación, personal del SAMU llegó hasta el establecimiento educacional para atender a los alumnos afectados.

Por segundo día consecutivo: escuela de Quintero suspende clases por intoxicación de estudiantes

Este martes, la Escuela de Francia de la comuna de Quintero suspendió las clases por segundo día consecutivo, luego que los estudiantes presentaran síntomas de intoxicación. 

En detalle, 18 niños y niñas han presentado dolor de cabeza, náuseas, vómitos y temblor en las extremidades. De acuerdo a las autoridades, estos síntomas son atribuibles a la contaminación que se registra en la zona.

A raíz de esta situación, personal del SAMU llegó hasta el establecimiento educacional ubicado en calle Ernesto Riquelme para atender a los alumnos afectados y trasladarlos a centros asistenciales. 

A través de redes sociales, la institución comunicó que «las decisiones correspondientes a las suspensiones de clases emanan desde la autoridad educacional respectiva. No siendo resorte de la escuela esta decisión. Empatizamos con su posible molestia, e invitamos a afrontar esta contingencia de manera colaborativa».

Por otro lado, desde la Municipalidad de Quintero informaron que están verificando si existe una situación similar en el Liceo Politécnico del Colegio Inglés y el Colegio Santa Filomena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad