;

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso: alcalde presenta querella por intencionalidad

El siniestro ya ha consumido seis hectáreas de terreno y presenta una alta intensidad y rápida velocidad de propagación.

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso: alcalde presenta querella por intencionalidad
Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde se produjo un incendio forestal en el sector de camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que la emergencia consume una superficie preliminar de seis hectáreas, desarrollándose con alta intensidad y rápida velocidad de propagación, lo que obligó a decretar alerta roja.

El incendio se desarrolla en las inmediaciones del sector de Fundo Los Perales, en Camino La Pólvora, a la altura de la cuesta Balmaceda. En el lugar, al menos cuatro unidades de bomberos están combatiendo el fuego, además de personal de operaciones aéreas de CONAF.

Además, se encuentran trabajando en el sector 4 técnicos, 9 brigadas, 3 PC-CODE, 2 skidder, 5 camiones aljibe, 4 aviones cisterna, 5 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma CONAF y Bomberos de Valparaíso.

La situación es preocupante debido a las características del incendio y la velocidad de propagación del fuego, que ha generado gran preocupación en la población cercana. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que eviten acercarse al lugar del incendio y colaboren con los equipos de emergencia.

El alcalde de Valparaíso presentó una querella por los incendios, ya que según el edil «la intencionalidad, en estos casos, es muy plausible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad