;

Apoderados agreden a docentes de colegio en Ovalle ante presunto abuso sexual de un auxiliar contra una estudiante

Cuatro familiares de la presunta víctima fueron detenidas por Carabineros, mientras que el establecimiento suspendió las clases hasta el próximo lunes.

Apoderados agreden a docentes de colegio en Ovalle ante presunto abuso sexual de un auxiliar contra una estudiante

Un nuevo hecho de violencia se registró al interior de un recinto educacional, esta vez en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en la comuna de Ovalle.

Hasta el establecimiento llegaron apoderados y familiares de una estudiante, quien habría sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de un auxiliar.

Según consigna Diario El Día, la situación escaló en tensión cuando, una vez al interior del colegio, exigieron explicaciones a trabajadores y docentes, lo cual fue exaltando los ánimos, terminando con una profesora herida en la cabeza con un objeto contundente.

La capitana María José Figueroa, de la 3a Comisaría de Ovalle, indicó que tras esta trifulca con los apoderados «se procedió a la detención de los individuos. Por motivos que se investigan, estas personas que habían sido apoderados del establecimiento ingresaron por la fuerza, y agredieron a un profesor y a un auxiliar«.

En tanto, desde la escuela de Ovalle indicaron que estos apoderados «ingresaron por la fuerza al recinto, golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura».

La situación, según el establecimiento, dejó a varios funcionarios «con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción, nunca antes ocurrida en nuestra comunidad y que repudiamos profundamente«.

Ante estos hechos de violencia, desde la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas decidieron suspender las clases por dos días, las que se retomarán el próximo lunes 27.

Mientras que desde el Departamento de Educación Municipal indicaron que se entregaron las orientaciones para la activación del protocolo correspondiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad