Menor de un año y medio fue encontrado flotando en una piscina y falleció mientras era trasladado al recinto asistencial
El hecho sucedió en una celebración familiar y uno de los invitados se percató de que el bebé se encontraba en el interior de la piscina de la casa.

Durante la jornada de este sábado 18 de marzo, se registró un lamentable hecho en la comuna de Molina, en la región del Maule, donde un menor de un año y medio fue encontrado por familiares flotando en una piscina. El bebé fue trasladado al Hospital de Curicó, pero terminó falleciendo camino al centro de salud.
El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una celebración familiar. Momento en el que uno de los invitados descubrió al menor flotando al interior de la piscina de la vivienda.
El bebé, que presumiblemente cayó a la piscina, fue trasladado al Hospital de Curicó, pero perdió la vida en el trayecto. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó inició los peritajes. Así lo explicó el inspector de esa unidad, Diego Maturana. “Personal de turno de esta Brigada de Homicidios, concurre hasta las dependencias del Hospital de Curicó. En este lugar se encontró fallecido a un menor de un año y medio de edad”, sostuvo.
A lo que agregó: “por la información que se mantiene hasta el momento, la víctima habría asistido a una reunión familiar junto a sus padres, donde estuvo jugando con sus primos. Instante en el que un familiar se percata que está flotando sobre la piscina de la casa. Razón por la cual toman contacto con los organismos de emergencia, efectuando el traslado de manera inmediata al centro asistencial”.
Todos los antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que la causa de muerte del bebé será determinada luego de la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal (SML).