;

Personal forestal sufre ataque en Collipulli: atacantes quemaron una camioneta y dejaron lienzo con consigna mapuche

Este es el segundo ataque que ocurre en menos de 15 días en la zona urbana de la ciudad de Collipulli. 

Personal forestal sufre ataque en Collipulli: atacantes quemaron una camioneta y dejaron lienzo con consigna mapuche

Personal de la Forestal Arauco sufrió un ataque a manos de un grupo armado, mientras realizaban sus labores de vigilancia dentro de una camioneta en la región de La Araucanía.

Se trataría de un grupo compuesto por siete personas, todos encapuchados y con armas de fuego, quienes se movilizaban en un vehículo en el sector bajo de la provincia de Malleco.

Allí, sorprendieron a los trabajadores de Forestal Arauco y los amenazaron con las armas, luego procedieron a quitarles la camioneta para trasladarla al centro de la ciudad de Collipulli, estacionándola en la intersección de las calles Freire con Bulnes y la quemaron.

El inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sebastián Vilches, se refirió al ataque: «Personal de Forestal Arauco (…) fueron interceptados por un vehículo con siete ocupantes (…) quienes los intimidaron y obligaron a salir del mismo para luego sustraer el móvil y trasladarlo hasta esta intersección. Lugar donde realizaron disparos y procedieron a incendiarlo«.

Asimismo, dejaron en el lugar un lienzo que tenía dibujado un fusil en la parte baja y hacía mención a varios nombres, a lo que ellos denominan presos políticos mapuches, exigiendo su libertad. Y con el apoyo de otro vehículo, huyeron del sitio.

ADN

Segundo ataque en menos de 15 días

Segundos antes de realizar la quema de la camioneta, una patrulla de Carabineros había pasado por el lugar. Además, este es el segundo atentado que ocurre en menos de 15 días en la zona urbana de la ciudad de Collipulli. 

En ese sentido, el alcalde Manuel Macaya mostró su molestia ante lo ocurrido: «Hoy día esto es un hecho: una camioneta quemada en pleno centro de la comuna de Collipulli, dos semanas atrás un camión a 80 metros de acá. Yo le digo al Estado, una vez más la comuna de Collipulli insegura, la región insegura».

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI quedó a cargo de la investigación, la que aún no cuenta con detenidos. Un hecho que ocurrió bajo el contexto de los incendios forestales que están afectando a la zona centro-sur del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad