;

Cortes de caminos y pérdida de cosechas en el Loa por lluvias altiplánicas

Las lluvias estivales han afectado de gran manera a la zona norte del país, donde además se registran personas aisladas y cortes en el suministro eléctrico.

Cortes de caminos y pérdida de cosechas en el Loa por lluvias altiplánicas

Varios estragos están causando las lluvias altiplánicas que afectan a la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, donde se reportan cortes de caminos y la perdida de cosechas.

Las lluvias estivales han significado varios cortes de caminos, entre ellos el desde Calama al poblado de Ayquina altura del sifón, donde la fuerza del agua dejó el camino inhabilitado.

Además, se han presentado cortes del suministro eléctrico en San Pedro de Atacama, junto al incremento del caudal de los ríos Loa y Salado en un 50.

Las autoridades realizaron un llamado a no acercarse a la rivera del río para no repetir la tragedia ocurrida en 2019, donde dos personas murieron al caer al Loa tras su aumento de caudal.

Producto de las intensas precipitaciones estivales, se informa la perdida en un 80% de sus cosechas de los agricultores en el poblado de Lasana al interior de la Provincia de El Loa.

Las autoridades metereológicas pronostican que habrá presencia de lluvias altiplánicas hasta el jueves de esta semana.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad