;

Alcalde de Purén hizo un llamado al sector empresarial para acudir en ayuda tras los incendios forestales

Jorge Rivera también informó sobre las distintas formas de ayudar a la comuna que resultó devastada por las llamas.

incendios forestales - purén

incendios forestales - purén

Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Rivera

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675727505417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, conversó con La Prueba de ADN y se refirió al complejo escenario que se vive en la comuna tras ser afectada por los incendios forestales e hizo un llamado a la ayuda del mundo empresarial.

La zona sur del país sigue en situación de emergencia por los diversos focos activos, pero también se comienza a hacer un catastro de la pérdida sufrida por las personas.

Rivera consignó que durante la tarde de este lunes se mantenían «de 10 a 12 focos de fuego que están activos». Esto, tanto en la zona rural como urbana.

Haciendo referencia a las viviendas y edificios comerciales «reducidos a cenizas», el edil hizo un llamado al mundo empresarial para poder brindar su ayuda.

«Que le den una mano a nuestros empresarios que han perdido sus fuentes de trabajo, que generaban mano de obra para nuestra gente en Purén», indicó.

El alcalde apeló a los trabajadores que están «en la incertidumbre de cómo continuar con su empresa. Pero además, esta empresa genera mano de obra«.

Ayuda específica

Teniendo en cuenta los actos de solidaridad por parte de la ciudadanía, y agradeciendo el compromiso de ayudar, Jorge Rivera pidió «no traernos más ropa«.

Además de la petición particular al empresariado, el alcalde de Purén detalló que en estos momentos, tras los incendios forestales, se necesita otro tipo de ayuda más específica.

«Necesitamos colchones, ropa íntima. Necesitamos artículos de higiene, catres clínicos, colchones antiescaras para los adultos mayores. Necesitamos cocinillas, con sus respectivos cilindros de gas, loza, batería de cocinas», especificó.

«Mi llamado en estos momentos es a que se puedan focalizar en este tipo de ayudas, que van a ser mucho más eficientes para las familias, porque en ropa, vestuario tenemos tanto», añadió.

¿Cómo ayudar?

Junto con hacer llegar el material, los artículos especificados y el apoyo desde el mundo empresarial para reactivar los trabajos en la comuna, Rivera entregó una cuenta bancaria para quienes deseen aportar de esa manera.

Banco Estado
Cuenta Corriente
N° de cuenta: 619 090 053 87
Rut asociado: 69.180.200-0

«Será bienvenido el aporte económico que puedan hacer empresas, instituciones, o simplemente privados. Queremos ser muy rigurosos y serios, porque aquí está de por medio la fe pública», puntualizó el jefe comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad