;

Bomberos por incendios forestales: «Podemos hacer los recambios necesarios»

El presidente nacional de la institución detalló la capacidad del cuerpo bomberil para enfrentar las distintas emergencias que se han declarado.

incendios forestales - bomberos

incendios forestales - bomberos

Revisa la seccion lo ultimo

Juan Carlos Field

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675469503225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, conversó con La Prueba de ADN y realizó un balance de los trabajos contra los incendios forestales en el sur del país.

La situación en las regiones del Biobío, la Araucanía y Ñuble, en diferentes comunas, ha encendido las alarmas. El escenario es preocupante y los voluntarios le hacen frente a los siniestros en condiciones adversas.

Field lamentó el fallecimiento de una integrante de la institución y expresó su preocupación porque «la situación se está descontrolando«.

El combate contra el siniestro

Ante el complejo escenario donde la emergencia va siendo cada vez peor debido a la propagación del fuego y nuevos focos, la autoridad bomberil mencionó que «se nos van haciendo pocos los carros bomba«.

«Han viajado, durante el día, más de 200 carros entre la región Metropolitana y la región de O’Higgins, repartidos tanto en Ñuble como en Biobío», detalló.

«Ya partieron, desde la región de Coquimbo, más de 30 carros bombas de apoyo, principalmente 4×4, carros forestales, para poder meternos directamente en la interfaz forestal», agregó.

Emergencia forestal

A lo largo de los años y conforme a los incendios forestales que se han registrado en diferentes zonas del país, los bomberos y las demás instituciones se han especializado en este tipo de siniestros.

«Hemos tenido que especializarnos (…), ya que Conaf ataca incendios forestales», mencionó Juan Carlos Field. Además, hizo hincapié que hay máquinas «que no todas están preparadas para controlar incendio forestales».

De igual manera, destacó que desde el año 2017 «hemos aumentado, por lo menos, en un 70 u 80% las máquinas que son forestales, las máquinas especiales».

«Quiero entregarle, a todo Chile, la tranquilidad de que material mayor, o carros bombas tenemos. Los bomberos que están en la zona son alrededor de 2 mil, que somos 55 mil, por lo tanto, podemos hacer los recambios necesarios«, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad