;

Por incendio forestal en Ñuble: autoridades evacuaron los sectores de Villa Jerusalén y Quilmo

Las llamas alcanzaron algunas viviendas, y el panorama para esta jornada no se ve muy alentador debido a la ola de calor que se espera en la región.

Por incendio forestal en Ñuble: autoridades evacuaron los sectores de Villa Jerusalén y Quilmo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán y Chillán viejo, en la región de Ñuble, por incendio forestal.

Debido a las características de este siniestro, el cual se propagó a viviendas, las autoridades evacuaron los sectores de Villa Jerusalén y Quilmo, mediante la herramienta de mensajería SAE.

Las llamas alcanzaron algunas casas de Villa Jerusalén y Quilmo durante la noche, y el panorama no se ve muy alentador en la región, debido a la ola de calor que se espera durante la jornada.

Por ello, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, informó que «estamos avanzando en materia de poder dar respuestas oportunas a todas las condiciones que se están suscitando el día de hoy».

«Hemos declarado una alerta por altas temperaturas extremas que se vienen este jueves y viernes en la región de Ñuble», agregó.

Según el pronóstico del tiempo, para la región de Ñuble se esperan 35 grados como máxima para este jueves, y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, factores que propician la creación o extensión de los incendios forestales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad