;

Feria Internacional del libro del Biobío se tomará la UdeC: habrá más de 200 expositores

Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales de la UdeC y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Ximena Gauche, destacaron a Ciudadano ADN el carácter diverso que tendrá la feria este año y adelantaron que habrá shows musicales, entre otras actividades.

Feria Internacional del libro del Biobío se tomará la UdeC: Habrán más de 200 expositores

Feria Internacional del libro del Biobío se tomará la UdeC: Habrán más de 200 expositores

Feria Internacional del libro del Biobío se tomará la UdeC: Habrán más de 200 expositores

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673382594925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos sobre la Feria Internacional del libro del Biobío junto a Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales de la UdeC y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Ximena Gauche.

La instancia se realizará desde el 13 al 22 de enero, en el marco de una escuela de verano de la UdeC. De acuerdo a sus organizadoras, «es una actividad especialmente relevante para nosotros».

Editoriales universitarias, nacionales y otras dirigidas al público infantil y juvenil son solo algunos de los atractivos que tendrá la Feria Internacional del libro del Biobío. Respecto a la programación, las organizadoras aseguraron que «hay más de 200 expositores».

«La feria amplió su diversidad. Entonces va a tener zonas importantes de editoriales universitarias. Esta es la única feria que se hace en Chile en una universidad con apoyo del gobierno regional y es un sello distintivo nuestro», aseguraron.

¿Cómo será la Feria Internacional del libro del Biobío?

Por otra parte, Moira Délano y Ximena Gauche destacaron que se realizará un encuentro de editoriales universitarias, «en donde van a dialogar y reflexionar sobre el rol del libro universitario hoy en Chile».

Además, la instancia contará con una zona dedicada a la literatura para niños y jóvenes. «Creemos que siempre hay una deuda con ellos. Hay poca oferta», dijeron Délano y Gauche, para luego agregar que hicieron un esfuerzo para pesquisar editoriales que tengan el foco anteriormente mencionado.

«Esto es acompañado de un programa cultural que va a reunir a más de 165 invitados, autoras y autores, que van a nutrir el espacio, que es uno abierto a la comunidad. Funciona desde las 12 del día hasta las 8 de la tarde con mesas de conversación, presentaciones de libros y actividades para niñas, niños y jóvenes», destacaron.

Otras actividades en la instancia universitaria

Moira Délano comentó que el evento cultural no solo se realizará en la UdeC, pues habrá otra seis actividades en el marco de la feria. Específicamente, en la ciudad de Los Ángeles.

«Destacar allí a Patricia Cerda, que nos va a acompañar y poetizas de distintas regiones de Chile que van a estar allá como Ángela Neira y muchas otras. Así que también invitamos a la comunidad de Los Ángeles a acercarse a estas actividades que van a estar súper buenas», añadió.

Por su parte, Ximena Gauche destacó que también habrá shows musicales, como por ejemplo la presentación de la Big Band de la UdeC, la que será acompañada por una saxofonista de nivel internacional.

«Vamos a tener conciertos musicales en los tres campus con grupos destacados a nivel nacional», añadió respecto a la actividad que será gratuita.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad