;

Amplían hasta el martes la detención de hombre imputado por provocar incendio en Penco

Esto, debido a que la Fiscalía informó al Juzgado que existen pericias en desarrollo.

Amplían hasta el martes la detención de hombre imputado por provocar incendio en Penco
Revisa la seccion lo ultimo

El Juzgado de Garantía de Concepción determinó este sábado ampliar la detención, hasta el próximo martes, de un hombre de 39 años, identificado como J.C.D.S., que fue detenido el viernes tras haber iniciado un incendio forestal en el fundo Playa Negra.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía informó al Juzgado que existen pericias en desarrollo. Específicamente, el análisis químico de muestras tomadas a las manos del imputado para determinar la presencia de acelerantes.

Por este hecho, el Gobierno presentó una querella contra el sujeto por el delito de incendio.

«El Gobierno se ha querellado por el delito de incendio. No vamos a aceptar que de manera intencional se generen incendios forestales que colocan en riesgo, también, la seguridad de las personas», indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Carabineros informó que el hombre de 39 años presenta antecedentes por robo en lugar no habitado y por robo por sorpresa.

Por parte de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Ramón Figueroa, presidente del departamento de prevención y protección, sostuvo que es importante que se persiga penalmente a quienes provocan los incendios forestales.

«Invito no solamente a la Conaf, a las empresas forestales, a Bomberos, a Carabineros, sino que al alcalde y todas las organizaciones locales a que generemos un plan de contingencia. Que busque, por una parte, frenar la ocurrencia y, por otra, poder identificar, detener y llevar a la justicia a estos verdaderos delincuentes que están generando los incendios», indicó Figueroa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad